Comenius

Nuestra asociación bilateral Comenius

Nuestro centro ha querido tener la oportunidad de participar en una Asociación de este tipo que claramente tiene beneficios para todos: alumnos, profesores, centro educativo y familias. Por ahora no podemos decir que se vaya a realizar con toda seguridad, pero si que hemos encontrado socio y que hemos realizado el proyecto, que no es poco. La Asociación permite trabajar sobre un tema común previamente acordado que, en nuestro caso es el Medioambiente. A lo largo de los dos años que durará el Proyecto, vamos a reforzar y difundir buenas prácticas mediambientales en nuestro centro y también fuera de él, estudiaremos artistas de todo el mundo que trabajan con material ecológico y realizaremos nuestras propias obras de arte con este material. También vamos a trabajar en un pequeño espectáculo sobre el medioambiente y vamos a hacer un circuito eléctrico. Pero lo más interesante es que si nos aprueban el Proyecto nuestros compañeros italianos nos visitarán durante 10 días y nosotros también iremos a Italia 10 días a trabajar desde allí el tema y compartir experiencias e ideas con los alumnos y profesores italianos y esto último, será seguramente super enriquecedor e inolvidable para todos. como véis ganas no nos faltan. Ahora sólo queda que nos aprueben el Proyecto.
Ayer fue un día especial para el IES CHAVES NOGALES.  Gracias al impresionante trabajo de Deme, nuestra profe y jefa del departamento de Inglés, ayer enviamos a los organismos competentes de la Unión Europea nuestro proyecto Comenius.

Si todo sigue por los cauces que esperamos vamos a trabajar durante dos años con el Istituto Comprensivo di Poggio Rusco en Poggio Rusco, Lombardia en temas de medio ambiente. Ahora, en pleno Carnaval, nuestro instituto hermano de Poggio Rusco y nuestro IES CHAVES NOGALES  hemos apostado por una tarea de trabajo colaborativo en inglés que aporte a nuestros institutos una experiencia inolvidable para los dos centros

3 comentarios:

1. ¿cuando se va a realizar ese intercambio? ¿que cursos podran asistir?

2. Si el intercambio se trata de hablar inglés,¿porque vamos a Italia en vez de Londres?

3. ¿porque los de 1 de la Eso van a Italia cuando los de segundo no hicimos ningún viaje?