2 de junio de 2020

Nuevas claves para acceso a todos los trámites

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador iANDE, una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte:   https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos.

Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar. También está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admisión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente).

PARA REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES INDICADOS Y ALGUNOS MÁS QUE SE ANUNCIARÁN EN BREVE SERÁ SUFICIENTE CON LA CLAVE iANDE, NO SERÁ NECESARIA LA CLAVE iCAT.

SALUDOS.