10 de octubre de 2019

ALUMNADO QUE NO PUEDE ACCEDER A LOS FORMULARIOS EN CLASSROOM

Nos están llegando incidencias que no podemos resolver, tanto de parte de las familias como de algunos profesores y profesoras.

Los alumnos y alumnas que tienen una cuenta de google ajena al instituto y con control parental instalada en el móvil, NO PUEDEN ACCEDER A ARCHIVOS ENLAZADOS A CLASSROOM, especialmente a los formularios. Para resolverlo sólo hay dos soluciones:
  • Que los alumnos sólo tengan en el móvil instalada la cuenta del IES y cuando trabajen en casa lo hagan con un ordenador u otro dispositivo que no sea un móvil y bajo supervisión de sus familias.
  • Que cuando tengan que hacer formularios en clase lo hagan utilizando otro tipo de dispositivos.
Este es un problema que no podemos solucionar aunque queramos desde el centro, por mucho que manipulemos los móviles del alumnado (cosa que tampoco debemos hacer por preservar su intimidad).

El alumnado no necesita en el centro más cuenta que la del instituto y todo lo que lleven adicionalmente en el móvil sólo complica el uso de los celulares como dispositivo educativo.

Aprovechamos también para recordarles que el uso del móvil NO ES OBLIGATORIO en el centro y, en caso de traerlo, SÓLO DEBE SER UTILIZADO PARA USO EDUCATIVO. Cualquier otro uso puede ser penalizado con una amonestación escrita.

Saludos y gracias por la colaboración.