10 de junio de 2018

Vivaldi Radio


http://vivaldiradio.blogspot.com/

Ya hay nuevos programas disponibles en Vivaldi Radio, la radio musical del IES Chaves Nogales.

Los amantes de la ópera podrán conocer uno de los títulos más representados de Gaetano Donizetti en todo el mundo: "Lucia di Lammermoor". Y también podrán acercarse a una de las joyas de nuestra zarzuela chica, "La Verbena de la Paloma", del gran maestro Tomás Bretón.

Para los nostálgicos del jazz, se ha elaborado un monográfico sobre el mítico Duke Ellington, así como un programa dedicado al revolucionario estilo "Bebop" de los años 40.

Los que gustan de la música antigua disponen de un programa sobre la gran figura del Renacimiento italiano, Giovanni Pierliugi da Palestrina. Y para los que gustan de los clásicos, pues el siempre clásico Joseph Haydn y su Cuarteto El Emperador.

Para conocer los inicios de la música más popular de nuestro tiempo, hay que saber quién fue y que representó a partir de los 50 del siglo pasado el mítico Elvis Presley, en "La música más joven".

Los que siempre echan de menos el Barroco, tienen su lugar en "Universo Barroco". En esta ocasión, con sendos programas dedicados al prolífico compositor alemán Telemann, y al italiano Arcangelo Corelli y sus "concerti grossi".

En "Puro flamenco" podéis acercaros a dos figuras emblemáticas del flamenco del siglo XX: Antonio Mairena y Paco de Lucía. De ambos escucharéis su voz, y su guitarra, respectivamente.

Las mujeres siempre están presentes en esta radio, y podréis escuchar nuevos programas sobre la malograda compositora del siglo XIX, Fanny Mendelssohn, y sobre la gran soprano española, Montserrat Caballé.

En "Música funcional" podréis conocer el origen y el significado del pasodoble, así como iniciaros en el significado de la música en el cine, con el más grande de los compositores cinematográficos de todos los tiempos: John Williams.

Además, para estar bien informados, disponéis de la agenda musical de Sevilla para este mes de junio.

Y en breve, saldrán nuevos programas sobre la ópera "Fidelio" de Beethoven, dos mitos del jazz como Miles Davis y Benny Goodman, el siempre eterno Haendel, y Schubert, Wagner, los Beatles, etc. etc. Todo eso y mucho más en Vivaldi Radio, la radio que elaboran en el IES Chaves Nogales los alumnos de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.