15 de abril de 2018

Proyecto ClimAct dentro del programa ALDEA

Las actividades del proyecto ClimAct están enmarcadas dentro del proyecto Ecoescuela (en el marco del Programa ALDEA, en el que se pueden trabajar residuos, energía, agua o entorno físico y humano).

Desde el año pasado estamos colaborando con la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla en el proyecto ClimAct. El proyecto Ecoescuela busca implementar una gestión sostenible pivotando desde un proceso de ecoauditoría interno. El proyecto ClimAct busca reducir las emisiones de dióxido de carbono optimizando la huella de carbono que emite cada centro educativo. Ambos son proyectos complementarios.

Desde Ecoescuela, además del proceso de Ecoauditoría, que este año se ha trabajado en 2º de ESO sobre el núcleo de la energía, se está llevando a cabo el concurso Aula Verde que evalúa estos aspectos. El premio del concurso Aula Verde es trimestral y para cada dos niveles educativos (compiten 1º y 2º de ESO por un lado y 3º y 4º de ESO por otro. Bachillerato lo hace también en un solo bloque). De manera que hay un premio para cada dos niveles educativos.

El premio del segundo trimestre ha sido para un 1º de ESO y un 3º de ESO y ha consistido en realizar unos talleres organizados por el equipo del proyecto ClimAct divididos en cúpula geodésica con material reciclado, hornos solares y coches eléctricos.

El resultado va más allá del material audiovisual y está en la conciencia medioambiental adquirida por todos.



Os dejamos aquí algunas imágenes más y vídeos de los talleres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.