13 de abril de 2018

El mes de Griegos y Romanos: ANTÍGONA

Este es el primer curso en que se celebra en el IES Chaves Nogales "el mes de Griegos y Romanos". Se dedicarán estos días a distintas actividades que nos acerquen al mundo clásico de una forma diferente.

Una de ellas es la que ha tenido lugar esta semana: Lectura dramatizada de Antígona de Sófocles. La obra del gran autor de tragedia griega del siglo V a. C. ha sido adaptada para este fin. Los alumnos de 1º de bachillerato de Humanidades de la asignatura de Griego han estado ensayando durante meses bajo la dirección de su profesora de Lenguas Clásicas. Han asistido a la representación algunos grupos que previamente habían trabajado en clase con sus profesores el contenido de la obra y las características del teatro griego. Tras la representación, la actividad se ha completado con un cuestionario sobre la misma. Los propios actores han ayudado a sus compañeros a completarlo.

Hay que resaltar, por último, el esfuerzo y entusiasmo con que los alumnos de 1º de bachillerato de Griego han afrontado la difícil tarea de dar vida a los complejos personajes de Sófocles; y también, por supuesto, el interés con que los espectadores han participado en una actividad que ha pretendido adentrarlos en el fascinante pensamiento y la seductora cultura de la antigua Grecia.

Os dejamos el vídeo de la representación: