5 de marzo de 2018

Comunicado sobre la huelga del 8 de marzo

Estimados padres/madres:

Diversos sindicatos y asociaciones feministas han convocado acciones reivindicativas y de huelga en educación y otros colectivos para el próximo jueves 8 de marzo. A esta huelga están convocados a participar el alumnado, el profesorado, las familias y el personal de administración y servicios. Ante esta contingencia, les informamos que:
  • El alumnado de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato ha decidido, tras la celebración de asambleas en los grupos de los niveles citados, secundar la huelga convocada salvo en el grupo de 2º BTO A, que ha decidido acudir  con normalidad a clase.
   • Numerosas familias y parte del personal de administración y servicios y del profesorado han manifestado ya su deseo de ejercer su derecho a la huelga siendo, en la actualidad, imposible prever el seguimiento en estos estamentos que finalmente tendrá la jornada de protesta.
  • Aunque el centro dispondrá de los servicios mínimos legalmente establecidos (1 miembro del equipo directivo), evidentemente el desarrollo de la jornada escolar se verá afectado por el paro.

Por tanto, les comunicamos que:
    • Con independecia de que los niveles de 1º y 2º ESO no tienen derecho a secundar la huelga de estudiantes, como las familias, el resto del alumnado y el profesorado sí está convocado a la huelga el próximo jueves 8 de marzo, cada familia decidirá libremente si su hijo/a acude o no al Centro, aunque será precisa la justificación familiar para que las faltas sean consideradas justificadas como tal.

Así pues la justificación correspondiente a la ausencia de su hijo/a deberá obrar en poder del tutor/a a la mayor brevedad para que, una vez que se hayan producido las ausencias, puedan ser debidamente justificadas.

Atentamente,

La DIRECCIÓN del IES CHAVES NOGALES