20 de diciembre de 2017

Último día lectivo de 2017

Se acercan las fechas navideñas y, como todos los cursos, el final del primer trimestre viene cargado de actividad en nuestro instituto. Queremos con esta breve entrada informaros de una forma clara sobre cómo transcurrirá el último día lectivo del año, el próximo viernes 22 de diciembre.

El horario lectivo será el habitual, es decir, comenzaremos a las 8:15 y terminaremos a las 14:45 como todos los días. Aunque durante la jornada se desarrollarán actividades para todos los grupos la última hora de la mañana la dedicaremos a repartir los boletines de calificaciones de la primera evaluación que, por tanto, no serán entregados con anterioridad. A partir de las 14:45 las calificaciones serán visibles para las familias a través del programa PASEN.

Por otra parte, se han preparado varias actividades solidarias para este día: una Bake Sale (venta de dulces), un photocall navideño y una carrera solidaria. Todos los fondos van a ir destinados al Centro de Acogida al Refugiado de Sevilla. Se trata de concienciar a nuestro alumnado de la existencia de otras realidades y de generar actitudes solidarias y responsables y, al mismo tiempo, luchar contra la xenofobia, el racismo y el rechazo mediante el conocimiento y la empatía. Creemos firmemente que esto también es educar y formar.

Para la Bake Sale contamos con la inestimable ayuda de las madres del AMPA que, como cada año, colaboran desinteresadamente echando una mano en todo lo que haga falta y aportando, además de su trabajo como voluntarias, su alegría. Desde aquí animamos a todas las familias que lo deseen a que aporten sus creaciones reposteras y a todo el alumnado para que traigan junto a unas monedillas sus mejores ganas de probar dulces y de solidarizarse con los refugiados. Estaremos desde primera hora recogiendo las tartas y pasteles que el alumnado, familias y profesorado traigan para presentarlas en varias mesas de exposición y facilitar así que la venta sea lo más fluida posible. ¡Es por una buena causa!

También queriamos agradecer las múltiples donaciones de ropa, juguetes, etc... que durante las últimas semanas hemos estado recogiendo para los Centros de refugiados de Sevilla Este y Torreblanca. Con esta actuación conjunta de nuestro IES CHAVES NOGALES y del CEIP Jacarandá seguro que vamos a darle un importante empujón a la vida de estas familias. Todos los donantes y el magnífico grupo de alumnas y alumnos colaboradores y que, en todo momento, han estado volcados en la causa lo habrán conseguido.

Por último, queriamos desearos una Feliz Navidad y un magnífico y provechoso Año Nuevo.