23 de diciembre de 2017

Actividades solidarias: magnífico resultado

Los últimos días del trimestre hemos podido disfrutar de una serie de actividades a la vez que seguíamos con las clases y las sesiones de evaluación. Os resumimos en este post las actividades desarrolladas e incluimos enlaces a fotos de las mismas.

El miércoles día 20 el Departamento de Ciencias y Tecnología organizó una visita para el alumnado de 1º de ESO a la exposición "Animal Inside Out" en el Casino de la Exposición y posteriormente pudieron disfrutar de una gymkhana en el Parque de María Luisa.





El jueves 21 celebramos el II Torneo de Ajedrez entre alumnado de nuestro centro y del IES Margarita Salas. Más de 60 alumnos y alumnas de ambos centros compitiendo durante toda la mañana. Enhorabuena a todos los participantes, especialmente a nuestro alumno Jesús Gómez, ganador del torneo.




El viernes 22 era nuestro "día solidario" con distintas actividades organizadas para recaudar dinero y destinarlo a las personas refugiadas. 

El alumnado de Bachillerato pudo asistir a una charla impartida por su compañera Patricia Pedrera sobre donación de médula:



 Las actividades para recaudar dinero fueron las siguientes:

- Taller de pompas de jabón, coordinado por el profesor Rafael Jiménez


- Photocall navideño, desarrollado por las profesoras Paqui Izquierdo y Pilar Sánchez
- Bake sale: venta de dulces, pasteles y tartas, coordinado por la profesora Marta Losada y otros profesores y profesoras y madres del AMPA Caracola
- Carrera solidaria, organizada por el Departamento de Educación Física

Al final hemos conseguido recaudar en total 880 €, una magnífica cantidad que destinaremos para comprar juguetes, libros y materiales para ayudar a las personas refugiadas que tan necesitadas están. Esto complementa lo recogido en la campaña organizada hasta la semana pasada entre nuestro centro y el CEIP Jacarandá.
 
Esto no habría sido posible sin el trabajo desinteresado y la entrega de tantas personas de nuestra comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal no docente, AMPA, familias... Muchas gracias a todos, pues con cada granito de arena hemos conseguido una gran montaña. Se vuelve a demostrar que en el IES Chaves Nogales somos solidarios.

Para finalizar os dejamos las fotos de las actividades y os deseamos una feliz Navidad:

(Pincha en cada foto para acceder al álbum completo)

Photocall navideño


Bake sale


Carrera solidaria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.