19 de octubre de 2017

"Impulsando el futuro" en el IES Chaves Nogales

El próximo lunes 23 de octubre se va a celebrar en nuestro centro un evento muy especial. Se trata de una jornada titulada "Impulsando el futuro", organizada por Google for Education Europa y que se celebra por primera vez en España.

Es un encuentro dirigido a la administración educativa andaluza y a quipos directivos y profesorado de centros públicos andaluces para mostrar lo que Google for Education ofrece para integrar la tecnología en el aula y preparar al alumnado de hoy para los trabajos del futuro.

Será en jornada de mañana y, por tanto, se compatibilizará con el horario lectivo normal de clases, ya que el evento se desarrollará de forma íntegra en el gimnasio de nuestro centro, que será adaptado para la ocasión por el personal de Google.

En cuanto al programa de la jornada, tras la bienvenida inicial, nuestro coordinador TIC, Juanma Díaz, expondrá a los asistentes la experiencia de nuestro centro de integrar las herramientas de Google for Education en nuestras aulas. Posteriormente se hablará de privacidad y seguridad -algo muy importante cuando hablamos de trabajar en la nube-, de cómo se puede impulsar una transformación educativa usando esta tecnología y se ofrecerá un taller práctico usando chromebooks para mostrar posibilidades que mejoren el aprendizaje del alumnado. Finalizará el evento con una mesa redonda en la que participarán líderes educativos y especialistas en el uso de la tecnología en el aula.   

¿Y por qué se celebra este evento en el IES Chaves Nogales? Desde Google for Education Europa contactaron con nuestro centro y nos ofrecieron celebrarlo en nuestras instalaciones porque creen que somos un referente y un ejemplo inspirador para otros centros educativos, al haber consguido la integración de las herramientas de Google para Educación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y en la organización del centro.  

Estamos muy orgullosos de que hayan contado con nosotros. Y es que en el IESChN usamos de forma tan decidida estas herramientas educativas de G Suite porque estamos convencidos de que mejoran el aprendizaje de nuestro alumnado, a los que agradecemos tanto a ellos como a sus familias  la colaboración que en todo momento nos prestan. Y, por supuesto, agradecer a todo el profesorado del centro su disposición para integrar estas herramientas en su tarea diaria, en formarse y autoformarse en su tiempo libre y en coordinar tareas docentes y de organización. Todo ello va en beneficio de nuestro alumnado, que es lo verdaderamente importante de esta historia, nunca lo olvidemos.

2 comentarios:

  1. El registro se puede hacer desde esta página y está gestionado por los organizadores del evento, Google for Education Europa:
    https://events.withgoogle.com/gfe-roadshow-espana/

    ResponderEliminar

Te agradecemos tu comentario.