30 de junio de 2017

Programa de gratuidad de libros y calendario de septiembre

Hoy, 30 de junio, finaliza oficialmente el curso académico 16/17 a falta de la convocatoria extraordinaria de septiembre. Publicamos este post para informar a nuestro alumnado y sus familias de dos aspectos muy importantes: el programa de gratuidad de libros y los cheque-libros para 2º y 4º de ESO y el calendario de exámenes de septiembre.

Información sobre el programa de gratuidad de libros de texto:
  • El alumnado de 1º y 3º de ESO utilizarán los mismos libros de texto que se han usado este este curso y, por tanto, no tendrán cheque-libro.  
  • En Bachillerato no hay programa de gratuidad. Los libros que elijan los departamentos serán recomendados para el alumnado, no obligatorios. Esta lista de libros recomendados se publicará en los tablones del centro en septiembre, aunque se recomienda al alumnado que no compren los libros hasta que no empiecen las clases, para que sea el profesor correspondiente el que diga si va a usar libro o no.
  • Para 2º y 4º de ESO los departamentos han asignado libros de texto nuevos para las distintas materias. Dicho listado se ha publicado en los tablones de anuncios del centro. Se entregará a las familias del alumnado de estos niveles el correspondiente cheque-libro.
 Información para recoger el cheque-libro de 2º y 4º de ESO:
  • El cheque-libro se entregará al padre, madre o tutor legal del alumno que ha promocionado a 2º o 4º de ESO en la convocatoria ordinaria de junio (el alumno debe tener como máximo 2 materias suspensas).
  • Se entregará en la Secretaría del centro a partir del martes 4 de julio en horario de 9:30 a 12:30 horas.
  • En caso de no poder asistir en julio también se podrá recoger en septiembre.
  • Para el alumnado que promocione en septiembre se le entregará el cheque-libro a sus representantes legales tras las evaluaciones de la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  • El cheque-libro se puede canjear en cualquier papelería, librería o centro comercial que se acoja al programa de gratuidad de libros.
  • Los libros deben venir al centro forrados y no etiquetados. Se les pondrá un sello donde se escribirá el nombre del alumno una vez comience el curso.
Calendario de exámenes de septiembre:

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre tendrán lugar durante los días 1 y 4 de septiembre, según el calendario que se enlaza más abajo.

IMPORTANTE: Al tratarse de una convocatoria oficial no es posible el cambio de fechas de exámenes bajo ningún concepto, por lo que el alumno que no asista al examen programado se considerará como NO PRESENTADO.

Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder al calendario completo en PDF:

https://drive.google.com/file/d/0BzoKVCZGIz05UktzOGZBZjctZ2c/view?usp=sharing

Deseamos un feliz verano y unas felices vacaciones a toda nuestra comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.