15 de mayo de 2017

15ª Feria de la Ciencia

 
Durante los días 11, 12 y 13 de mayo se ha celebrado la 15ª edición de la Feria de la Ciencia, nuevamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). El objetivo de dicha feria es divulgar la Ciencia, por parte fundamentalmente del alumnado de colegios e institutos sevillanos y andaluces, aunque también participan otras entidades públicas y privadas y las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide.

Un año más hemos tenido stand propio durante los 3 días en los que el alumnado del "Taller de Ciencias" de 3º de ESO ha actuado como divulgadores del proyecto titulado "Todo sobre mi agua".

Se trató el agua desde diferentes puntos de vista, de una forma interdisciplinar, integrando aspectos como la Biología (rincón de germinados y agua isotónica), la Física (experimentos de calor específico, índice de difracción o tensión superficial), Historia (la línea del tiempo), Educación Física / Desarrollo personal (variación de pulsaciones con audición de agua), Economía (análisis de una factura de Emasesa) y el Pasapalabra que aúna todo lo anterior.

Los divulgadores trabajaron como un grupo cohesionado y comprometido con la ciencia, el conocimiento y la sociedad.

Todo un éxito un año más. Os dejamos algunas imágenes de nuestro stand y la actividad del mismo:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.