9 de diciembre de 2016

Ciclo de conferencias para el futuro (2ª edición)

Por segundo año consecutivo organizamos en nuestro centro el Ciclo de conferencias para el futuro, dirigido al alumnado de Bachillerato y coordinado por la profesora Marta Losada.

Hoy nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha podido disfrutar de una primera charla muy interesante sobre ONGs y solidaridad ofrecida por Marisa Vázquez, responsable en Sevilla de la ONG "Solidarios".



Marisa Vázquez nació en 1971 en Monesterio (Badajoz). Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla y posteriormente Trabajo Social. Empezó a trabajar en las Tres mil viviendas después de hacer un Máster de Educación Social como educadora con jóvenes. Posteriormente trabajó como Responsable de la Delegación de Solidarios Sevilla desde 1998 hasta 2005.

En 2006 se trasladó a Madrid, donde coordinó durante 3 años el Programa de Personas Sin Hogar, además de trabajar como voluntaria en Centros Penitenciarios. En Madrid también fue directora en el Centro de Atención Social al Inmigrante del Distrito Centro y Responsable de un Programa de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra social la Caixa durante 6 años.

Actualmente, como ella misma dice: “he vuelto a mis orígenes” y esto es lo que hace en Solidarios:

“Soy responsable de la Organización Solidarios en Sevilla. Me dedico a trabajar con personas que están en situación de exclusión: personas sin hogar, personas que están privadas de libertad y personas mayores que viven solas. Fomentamos el ocio participativo con estas personas e intentamos mejorar su calidad de vida”.



Una charla muy motivadora para nuestro alumnado. Agradecemos a Marisa su presencia en nuestro centro y el que nos haya contado su experiencia profesional.
___________________________________________

Antes de finalizar el trimestre tendremos una segunda charla, en esta ocasión dirigida a todo el alumnado de Bachillerato, en dos tandas. Está programada para el próximo lunes 19 de diciembre y correrá a cargo de Julio Muñoz Gijón, periodista sevillano que actualmente ejerce sus funciones como redactor-jefe de la Selección Española de Fútbol y de la Federación. También es muy conocido por su faceta como escritor y guionista -¿os suena el libro "El prisionero de Sevilla Este" o la serie de Canal Sur "Brigada de fenómenos"?- y también es muy conocido por su presencia en las redes sociales como @rancio. Seguro que nuestro alumnado aprenderá muchas cosas con su charla. Gracias por tu disponibilidad con nosotros, Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.