16 de diciembre de 2016

Actividades de final de trimestre

Se aproxima el final de trimestre y, como es habitual, estamos preparando una serie de actividades para los últimos días lectivos de este 2016. De momento, tenemos preparadas las siguientes actividades:

Lunes, 19: charla del ciclo "Conferencias para el futuro", dirigida al alumnado de Bachillerato y ofrecida por el periodista y escritor Julio Muñoz Gijón (@rancio). Julio es un periodista sevillano que actualmente trabaja como redactor-jefe de la Federación Española de fútbol y de la selección española. También es conocido por su presencia en las redes sociales como @rancio y como escritor de libros como "El asesino de la regañá", "El prisionero de Sevilla este", "Un hombre-lobo en El Rocío", etc. Seguro que será una charla muy entretenida y agradecemos la oportunidad que supone tener a una persona como Julio en nuestro centro, pues él trabaja habitualmente en Madrid, pero ha querido estar con vosotros aprovechando un viaje a Sevilla. Más información sobre nuestro conferenciante.

Martes, 20
  • Visita del alumnado de 1º de Bachillerato al centro de Sevilla organizada por el profesorado de Religión.
  • "Festival de la palabra", en el Ágora del IES Chaves Nogales, nuestra biblioteca.
  • Participación de un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO en el CEP de Sevilla en el concurso Entreredes.
Miércoles, 21:
  • Continúa el "Festival de la palabra" en la biblioteca de nuestro centro.
  • Exposiciones de Francés
Jueves, 22:
Viernes, 23: EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD
  • De 9:15 a 11:15 concierto de villancicos por parte del alumnado de 1º y 2º de ESO organizado por el profesorado de Música de nuestro centro.
  • A partir de las 9:00: Photocall solidario
  • A las 11:15 celebraremos nuestra III Bake Sale solidaria. Esperamos todos los dulces, pasteles y tartas realizados por nuestros profes, alumnos y familias para degustarlos y recaudar la venta de las porciones para la Fundación Josep Carreras de lucha contra la leucemia. En esta presentación nuestra profe Paqui Izquierdo lo explica muy bien:

  • A partir de las 12:45 celebraremos la I Carrera solidaria del IES Chaves Nogales por iniciativa de Marina Jiménez, alumna de 1º de Bachillerato. Ésta es su propuesta al equipo directivo:
El día 23 de diciembre, junto al ``Bake Sale´´ se hará una carrera solidaria en el patio, en la que para participar, será necesario aportar o bien un pequeño juguete nuevo o una pequeña bonificación a partir de 2 euros, que se destinarán a la compra de juguetes para el Hospital Virgen del Rocío.

Por otra parte, habrá un recogida de juguetes usados que durará toda la semana y los recogeré yo misma en la hora del recreo. Tengo constancia de que muchos de ustedes tienen hijos, así que supongo que dispondrán de algunos. Si no es así, recuerden que pueden pedírselo a algún herman@, vecin@, amig@... que seguro que estarán encantados de colaborar. Estos juguetes usados irán destinados a una ONG.

La idea es que esos niños puedan encontrarse el día 25 con la sorpresa de tener juguetes nuevos. Juguetes que les hagan vivir un sentimiento de ilusión y que haga que puedan disfrutar este maravilloso día como seguramente haremos todos nosotros.

Vamos a hacer que este día sueñen, deseen y sigan teniendo esperanzas.

Muchas gracias.
Marina Jiménez

¡Disfrutemos de todas estas actividades y seamos solidarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.