16 de noviembre de 2016

Intercambio Alemania-Sevilla curso 16/17

Durante la semana pasada (del 5 al 12 de noviembre) han estado en el IESChN un grupo de 16 alumnos del instituto Rbz Steinburg de la localidad alemana de Itzehoe, cercana a Hamburgo, con nuestros alumnos de 1ºBachillerato.

Itzehoe es una ciudad en el norte de Alemania, en el estado federado de Schleswig-Holstein. Es la capital de la región de Steinburg y su población es de más de 30.000 habitantes.

Los alumnos visitantes son estudiantes de español y han venido con sus profesores, para mejorar el idioma y su competencia lingüística.




La experiencia ha sido fantástica para los alumnos, ya que han hecho buenas amistades y han pasado momentos muy especiales en nuestra ciudad. Aquí tenéis un resumen de las actividades.

Llegaron el sábado 5 de noviembre al aeropuerto de Sevilla, vía Frankfurt, y de ahí directamente al IESChN, donde se encontraron con sus respectivas “parejas” españolas.

Durante la semana se realizaron una serie de actividades, algunas de ellas extraescolares, que detallamos a continuación:

- Lunes 7 de noviembre: presentación del instituto, breve video de Sevilla y actividades de conocimiento entre alumnos. Posteriormente visita a la plaza de toros de ” la Maestranza”:


- Martes 8 de noviembre: asistencia a las clases, preparación de la visita al Alcázar con la actividad: “Los Reales Alcázares un lugar de cine” y participación en un taller de cine: “Hacer cortos con el móvil”, impartido por un técnico del Ayuntamiento de Sevilla.

- Miércoles 9 de noviembre: visita al Alcázar, preparada y explicada por los alumnos y posteriormente gymkhana por el centro de Sevilla, en la que tuvieron que realizar diversas pruebas como por ejemplo: bailar sevillanas, hacer de periodistas de investigación, guías turísticos, etc.


- Jueves 10 de noviembre: asistencia a clases durante la primera parte de la mañana y después del recreo, visionado del film “Moon Dogs” en el centro comercial Zona Este, dentro del Festival de Cine Europeo, que se estaba celebrando en esos días en Sevilla.


Posteriormente, se realizó una comida de convivencia con las familias, en la que se pudieron degustar, platos típicos andaluces, como la tortilla de patatas, que no podía faltar:


- Viernes 11 de noviembre: preparación de presentaciones y/o vídeos de resumen de la semana, en el que se recogían las actividades realizadas. Algunos de los vídeos elaborados por los alumnos:




- Sábado 12 de noviembre: despedida en el instituto y vuelta a Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario.