13 de septiembre de 2016

Nuestro primer día del curso 16/17


Como ya sabéis, el próximo jueves día 15 comienza el período lectivo en todos los centros de secundaria de Andalucía y, claro está, también en nuestro instituto. En este primer día tendremos un horario especial de entrada al centro, que será:
  • 1º de ESO: Entrada: 12:30
  • 2º de ESO: Entrada: 13:00
  • 3º de ESO: Entrada: 13:30
  • 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato: Entrada: 13:45
Os dejamos ahora otros datos que pueden seros de interés:
  • La entrada de todo el alumnado se realizará por la puerta principal de nuestro centro y desde allí cada grupo será conducido a su aula, cuya localización se les comunicará en ese mismo instante.
  • Las listas de los grupos de 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º Bto y 2º Bto se publicarán, junto a la puerta exterior del centro, mañana miércoles 14 a las 13:30
  • Las listas correspondientes a los grupos de 1º de ESO se publicarán a partir de las 11:30 del mismo día 15, comienzo del curso, también en la zona anexa a la parte exterior del centro. 
  • La hora de salida para todos los grupos será las 14:45 
Este primer día servirá para que el alumnado de 1º de ESO y de nuevo ingreso conozca el centro y para que todos -los nuevos y los que ya estaban en cursos anteriores- conozcan sus aulas, sus profesores tutores y sus horarios de clases. Además conocerán las normas de funcionamiento y al alumnado de 2º y 4º de ESO se les entregarán los libros de texto en papel, por ello es necesario que el alumnado de estos cursos traiga una mochila vacía para poder llevarse a casa los libros de texto.

Además de esta mochila (sólo 2º y 4º ESO) ¿qué material debe traer el alumnado para este primer día? Pues, simplemente, un cuaderno y un bolígrafo para tomar nota del horario y de lo que haga falta.
A partir del viernes 16 el horario lectivo será el habitual: de 8:15 a 14:45.

¡Os esperamos en el IESChN!

2 comentarios:

  1. Ya ha empezado el curso, pero no me parece bien que a los alumnos y alumnas de bachillerato se les haya ubicado en las caracolas sin ninguna explicación al respecto. No me parece lógico, que en apenas tres cursos de funcionamiento del nuevo instituto ya tenga problemas de espacio, cuando en su implantación se contemplaron líneas de bachillerato en el mismo. Asimismo, me parece menos lógico que se envíen de nuevo a las caracolas a los mismos alumnos y alumnas que han cursado toda su educación infantil y los primeros cursos de ESO en estas caracolas, a la espera de que construyeran el colegio y el instituto. Espero que la dirección del centro o quien corresponda nos convoque a una reunión lo antes posible a los padres y madres de estos alumnos y alumnas y nos den una explicación respecto a esta situación y sus solución. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tiene la explicación: http://www.ieschavesnogales.es/2016/09/carta-las-familias-y-alumnado-de.html

    ResponderEliminar

Te agradecemos tu comentario.