28 de junio de 2016

Trucos para aprender idiomas este verano

A TODO EL ALUMNADO DEL IES CHAVES NOGALES QUE QUIERA APRENDER O MEJORAR SUS CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS ESTE VERANO

A continuación os proponemos una serie de "trucos" o propuestas para que este verano practiquéis y así mejoréis vuestro inglés o francés u os iniciéis en cualquier otro idioma que os interese. Todas ellas pretenden ser lúdicas y, de entre la variedad que proponemos, seguro que encontráis alguna que os motive más que otra y que os anime a empezar. Ya nos contaréis después del verano si os han funcionado y cuál ha sido vuestra experiencia con algunas de ellas.

10 TRUCOS PARA APRENDER IDIOMAS

  • USA DUOLINGO PARA REPASAR LO BÁSICO O PARA INICIARTE EN UN NUEVO IDIOMA: está considerada la mejor app de aprendizaje de lenguas personalizado. Puedes retarte a ti mismo o a tus amigos, y competir. 34 horas en esta app equivalen a un semestre universitario de clases de idiomas. Creo que merece la pena! Duolingo

  • HABLA CONTIGO MISMO (O CON TU AMIGO IMAGINARIO): si no tienes nadie con quien practicar, hazlo contigo mismo. No hay nada malo en ello! Mantendrás el idioma fresco en tu mente.

  • USA UNA APP DE INTERCAMBIO: hay muchas opciones para practicar idiomas sin salir de casa. Millones de personas en el mundo quieren aprender español, y pueden enseñarte su idioma a cambio. A mi me gusta WeSpeke. Puedes usar el chat o hacer videollamada. No seas tímido, la persona que está enfrente está igual que tu.

  • APRENDE NUEVO VOCABULARIO USANDO LA REPETICIÓN ESPACIADA: hay muchas apps que usan esta técnica. La más popular es Anki, pero hay muchas otras!

  • PON TU MÓVIL, TABLET U ORDENADOR EN EL IDIOMA QUE QUIERES APRENDER: aprenderás más vocabulario y expresiones de lo que imaginas, y de manera muy fácil.

  • USA POST-ITS PARA ETIQUETAR TODOS LOS OBJETOS DE TU CASA: y así incluso tus padres y hermanos terminarán aprendiendo contigo.

  • APRENDE MIENTRAS HACES LO QUE TE GUSTA: ¿te gusta el fútbol? Ve partidos, entrevistas, documentales… ¿Te gusta un grupo de música? Ve sus videos, reportajes, canta sus canciones… Youtube es lo tuyo!

  • LAS REDES SOCIALES SON UNA FORMA GENIAL DE APRENDER SIN DARTE CUENTA: sigue a personajes o cuentas sobre cosas que te gusten, te interesen o te diviertan en el idioma que estás intentando aprender.

  • BUSCA Y ANOTA TODAS LAS PALABRAS NUEVAS QUE APRENDAS EN TU MÓVIL: abre una nota en el bloc de notas y asegúrate de incluir siempre una frase con la palabra. Para buscar significado de palabras y expresiones, lo mejor es usar Word Reference.

  • ACTÚA COMO UN NIÑO PEQUEÑO: los niños pequeños pronuncian las cosas mal, cometen errores gramaticales, hablan tonterías… y así es como aprenden. Pierde el miedo al ridículo y se como un niño pequeño: repite lo mismo 80 veces, canta, desvaría un poco… y aprenderás.

  • Y RECUERDA...

    afb16db38aec88b6a497e4580fa3b8ee.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario.