7 de mayo de 2016

El Heraldo del IESChN

A lo largo de este curso un grupo de nuestros alumnos de 3º y 4º (+1 de 2º) de Educación Secundaria Obligatoria han estado trabajando en la XV edición del programa educativo de prensa-escuela El País de los Estudiantes.

El País de los Estudiantes es un programa de periodismo en la escuela que se desarrolla online a nivel nacional y en el que participan alumnos de 2º ciclo de la ESO, bachillerato y F.P. de grado medio. En esta edición se han publicado un total de 580 periódicos en todo el país.

Nuestro periódico se titula El Heraldo del IESChN y por elección de nuestros chicos hemos trabajado el formato periódico papel. Su contenido se distribuye a través de una portada y cinco páginas temáticas: Medio Ambiente, Sociedad, Cultura y Espectáculos, Local/Tu entorno y Ciencia y Tecnología. Las cabeceras, la publicidad y la maquetación también han sido efectuadas por ellos. Nuestro objetivo fundamental ha sido divulgar todas las excelencias que hacen de nuestro IESChN uno de los mejores centros educativos de España. Si no hemos llegado a conseguirlo, prometemos que lo intentaremos en cursos sucesivos.

ieschn2.png

La publicación en Internet se realizó el día 26 de abril y se puede acceder a la misma pinchando aquí. La dirección web es:

En estos momentos el jurado de la XV edición de El País de los Estudiantes está valorando todas las publicaciones para seleccionar a los finalistas que viajarán a la gran final en Madrid.

Hay que resaltar que la elaboración del periódico se ha realizado durante el tiempo libre de nuestros alumnos. De modo que han trabajado en sus casas y nos hemos coordinado un día a la semana a lo largo del curso en la hora del recreo. Esta labor refuerza el trabajo en equipo, humaniza y aparta a los alumnos de otras actividades menos lúdicas, llenando el tiempo libre de cosas prácticas y formativas.
También hay que añadir que son los mismos chavales que durante el curso realizan la publicación de una nueva edición del IESChN Digital. Ésta es la fotografía de familia de nuestro periódico del IES Chaves Nogales, cuyos créditos puedes ver en el enlace.