13 de mayo de 2016

Día de Europa en el CEIP San José Obrero

Hoy se ha celebrado en el CEIP San José Obrero el Día de Europa con distintas actividades. En un principio estaba previsto para el lunes 9 -que es cuando en realidad es el Día de Europa-, pero debido a las inclemencias del tiempo y a que muchas de las actividades se desarrollaban al aire libre se vieron obligados a cambiar el día.

Desde nuestro centro hemos participado en muchas de estas actividades que tenían preparadas: "Himno de Europa", "Juegos del mundo" (organizado por el alumnado del Ciclo Formativo de Animación y Actividades Físicas y Deportivas del IES San Pablo), "El mito de Europa", "Yincana EuroMuAC" (con la colaboración de las alumnas del Ciclo de interpretación de lengua de signos del IES Polígono Sur), "Jugando con palabras de la UE" (rosco pasapalabra de alumnos del IES Torreblanca), "Arte efímero", "Artesanía en el sur de Europa", "En la piel de refugiados"... y nuestra actividad de "Apadrinamiento lector".

Unos 150 alumnos y alumnas de 3º de ESO de nuestro IES, acompañados por el profesorado del Departamento de Lengua en pleno y por el coordinador TIC de nuestro centro, han realizado esta fantástica actividad: se trataba de leerles cuentos relacionados con Europa a los chicos y chicas de Infantil de 3, 4 y 5 años y de 1º de Primaria. Cada alumno nuestro tenía asociado un pequeño y la verdad es que la experiencia ha resultado magnífica. En el CEIP San José Obrero hay chicos y chicas de 34 nacionalidades distintas, pero es un colegio que trabaja en equipo, que sabe lo que su alumnado necesita y que organiza actividades como éstas porque saben que los beneficiados serán sus alumnos y alumnas... aunque los nuestros también, sin duda.

También han colaborado distintas entidades y ONGs y finalmente ha resultado un día muy bonito y enriquecedor. Experiencias como éstas también educan... y mucho.

La clausura del acto corrió a cargo del alcalde de la ciudad, D. Juan Espadas, acompañado de la concejal delegada del distrito Macarena, Dª Clara Macías y de la concejal delegada de Educación, Dª Adela Castaño.

Las emociones son difíciles contarlas, pero quizás estas fotografías y vídeos os transmitan algo (pulsa sobre la imagen):

1 comentario:

1. Con este tipo de actividades se Educa, evidentemente, se educa en sentimientos, en emociones, se educa a las personas, se les hace conscientes de la realidad que viven, se expande la escuela y se ven nuevos horizontes. Enhorabuena a los organizadores y a los participantes. Saludos.