24 de abril de 2016

Intercambio Itzehoe-Sevilla

Del 16 al 23 de abril hemos pasado con los alumnos de 1ºBachillerato del IESChN unos días en la ciudad de Itzehoe, cercana a Hamburgo. Itzehoe es una ciudad en el norte de Alemania, en el estado federado de Schleswig-Holstein. Es la capital de la región de Steinburg y su población de más de 30.000 habitantes. Han sido dieciséis los estudiantes que han realizado el viaje. Han vivido con familias alemanas y conocido in situ la cultura y sociedad de esa región. Muchas de esas familias viven en entornos rurales, algunos incluso en granjas, en viviendas de dimensiones considerables, algo habitual en esta zona.

La experiencia ha sido fantástica para los alumnos, ya que han hecho buenas amistades y han pasado momentos muy especiales en la fría, rural y ventosa Itzehoe. Aquí tenéis un resumen de las actividades.
Salimos de Sevilla el día 16 de abril rumbo a Málaga desde donde cogeríamos el avión dirección Hamburgo:

El vuelo nos dejó en el aeropuerto de Hamburgo, donde las familias alemanas recogieron a nuestros alumnos. El domingo lo pasaron en un parque de atracciones, actividad organizada por los estudiantes alemanes.

El lunes fue el primer día en el instituto Rbz Steimburg de Itzehoe, y nos recibieron así:

IMG_2349.JPG

Un miembro del Equipo directivo nos dió la bienvenida a todos los españoles y nos hicieron una breve introducción de la ciudad de Itzehoe y de Hamburgo:

IMG_2348.JPG

El resto del lunes se dedicó a hacer una visita por el instituto (que cuenta con 3500 estudiantes y casi 200 profesores), una gymkana por Itzehoe y, finalmente, la comida a la que nos invitó el instituto servida por alumnos del centro que estudian cocina.

IMG_2353.JPG

En el hall del instituto Rbz Steimburg:

El martes y el miércoles los alumnos asistieron a las clases correspondientes que tenían sus intercambios alemanes.

El jueves tuvimos la visita a Hamburgo, donde visitamos el Museo de chocolate de Hachez y además hicimos una ruta turística en autobús.
Museo del chocolate:

IMG_2337.JPG

Durante la visita elaboramos una tableta de chocolate cada uno:

IMG_2334.JPG

Profesoras alemanas y españolas en el Museo de chocolate:

IMG_2332.JPG

Visita en autobús turístico:

IMG_2336.JPG

El viernes, los alumnos de manera conjunta realizaron presentaciones de video y fotografía de todas las actividades realizadas. Compartimos una comida con las familias, en las que degustamos platos típicos de Alemania y nos despedimos del instituto.

Trabajo en grupo para elaborar las presentaciones:

Comida con las familias en el instituto:

Despedida:

Publicar un comentario en la entrada