1 de abril de 2016

Día/Mes del Autismo en nuestro IESChN ¿¡Nos concienciamos!?

Como sabéis, además ya os lo hemos contado en entradas de años anteriores, el Autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. No tiene una causa conocida, ni de momento, curación; aunque la intervención temprana y los apoyos necesarios mejoran muchísimo la vida de las personas con autismo.

Este curso, cuando llega la conmemoración del "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", nuestro IES Chaves Nogales se siente especialmente involucrado. Además de diversos alumnos con necesidades especiales, entre ellos algunos del Espectro Autista (alumnado TEA), tenemos la suerte de contar con un Aula específica de Autismo. La aportación que alumnado, familias, monitores y profesorado específico está haciendo con su trabajo y su comportamiento es tan enriquecedora que está haciendo nuestro instituto crezca, tanto educativamente como en su vocación de servicio público.

Por eso hemos decidido ampliar la campaña del Día del Autismo, mañana sábado 2 de Abril con el lema "pásalo por el autismo", con un continuado itinerario de actividades de trabajo y concienciación que terminarán a final de mes con la inauguración de nuestra "Aula Azul", que tras largos meses de rehabilitación (recordad que en diciembre de 2014 sufrió un incendio intencionado) vamos a poder inaugurar.

(Setas de Sevilla "teñidas de azul" 01/04/16)
Y, aunque en futuras entradas os iremos dando cuenta de todas nuestras actuaciones, vamos a dejaros algunos materiales para que, al mismo tiempo que nuestro alumnado va a comenzar a hacer el lunes 4, podáis conocer y concienciaros sobre el Autismo. Recordamos a toda nuestra comunidad educativa que el próximo 4 de abril, lunes, vamos a acudir al centro vestidos con alguna prenda azul  para exteriorizar nuestro apoyo a la mejor inclusión en la escuela y en la sociedad de las personas con Autismo. Además tendremos sorpresas, globos y lazos azules y podremos ir comenzando a trabajar con diversos materiales:

Y, por último, aquí tenéis nuestro "testigo" por el Autismo, PÁSALO:

Publicar un comentario en la entrada