16 de marzo de 2016

IV Día de las Matemáticas en el IESChN

Hoy hemos celebrado la 4ª edición del Día de las Matemáticas, algo que ya se está convirtiendo en tradicional en nuestro centro. Un día dedicado a trabajar las matamáticas de otra forma, a disfrutar con ellas, a crear y a construir, a pensar, a resolver enigmas, a construir estructuras... en definitiva a disfrutar aprendiendo.

Y esto no sería posible sin la colaboración de todo el profesorado del Departamento de Matemáticas de nuestro centro, ni sin la colaboración y disponibilidad de Joaquín, Sonia, Mª José, Esther y sus alumnos y alumnas del IES Profesor Tierno Galván que un año más nos han acompañado durante toda la mañana realizando distintas actividades con nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO.

En esta ocasión también nos ha acompañado Antonio de Paz, profesor de matemáticas jubilado y padre de nuestra profesora Carmen, que nos ha mostrado su magnífica exposición de pairoflexia matemática y ha realizado un taller de construcción de figuras de papel.

Y Clara Grima ha impartido una estupenda charla a nuestro alumnado de 4º de ESO de divulgación científica titulada "Tengo unas matemáticas y sé cómo usarlas". Próximamente colgaremos el vídeo de la charla completa en este blog.

Gracias a nuestra profesora Paqui Izquierdo por la calidad de las fotos que ha realizado y que podéis ver de forma completa en este enlace de Google Fotos.

¡Magnífico #DíaDeLasMatemáticas una vez más!

2 comentarios:

1. Hola!
    Cómo puedo contaclarle por email?

Respuestas
    1. Hola, María.
      Puedes contactar a través de este correo:
      juanma.diaz@ieschavesnogales.es

Eliminar