26 de febrero de 2016

Conferencia de Darío González: producción y efectos especiales

Dentro de la V Semana Cultural que hemos celebrado estos días se había programado una nueva charla dentro del ciclo de conferencias para el futuro, dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato.

En esta ocasión nos visitó para contarnos su experiencia profesional Darío González Reina, que estudió "Realización audiovisual y de espectáculos" en el IES Nestor Almendros, donde fue seleccionado entre los 4 mejores operadores de cámara para el documental "Jóvenes Frente al Cambio Climático". Realizó cursos de mezcla de sonido, corrección de color para cine y grabación con cámaras 3D.

En 2013 empieza a trabajar intermitentemente en la productora La Zanfoña (responsable de proyectos como "7 Vírgenes", "Juan de los Muertos", "Grupo 7", "La Isla Mínima", etc.). Trabajó en la post producción del documental "Triana pura y pura”. Participó en la producción del documental "Playing Lecuona" y, posteriormente, entró en el equipo de efectos especiales de la película "La Isla Mínima", ganadora de 10 premios Goya en 2015 (incluido el Goya a mejor película).

Actualmente trabaja para Atípica Films, en el departamento de efectos especiales de "El Hombre de las Mil Caras", próxima película de Alberto Rodríguez (director de La Isla Mínima), la cual se podrá ver en cines a partir de otoño de 2016.

Os dejamos la charla completa de Darío, que esperamos que encontréis interesante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.