8 de enero de 2016

Reanudamos el ciclo de conferencias para Bachillerato

Una vez incorporados de nuevo a las aulas tras las vacaciones navideñas, hemos empezado con fuerza y ayer mismo -primer día lectivo del segundo trimestre- hemos tenido una nueva conferencia dentro del ciclo dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato: "CONFERENCIAS PARA EL FUTURO. LA LUZ ENTRE LAS SOMBRAS".

Tras las primeras charlas de Marta Díaz-Zurita sobre Arqueología y la de Javier Caro y Miguel Gentil de Arquitectura Baum, esta tercera charla correspondió a Alejandro Hurtado, jefe de misión en Movimiento por la Paz en las zonas de Siria, Líbano y Jordania. Nos habló del drama de los refugiados y de la situación que viven miles de personas. Muy interesante también.



____________________________________________________

Para el próximo viernes 22 de enero está prevista una nueva conferencia, por parte de Antonio Agredano, (Córdoba, 1980). Es músico, escritor, periodista y trabaja en una ONG de Cooperación para el Desarrollo.

Como músico, estuvo 10 años con el grupo Deneuve, con los que publicó 5 discos, como El amor visto desde el aire, El codazo de Tassotti o El adiós salvaje. Actualmente, forma parte de The Buzz Lovers (banda tributo a Nirvana) y Catenaccio.

Como poeta ha sido incluido en varias antologías y ha publicado tres libros de poesía: El incendio Cerise (Plurabelle, 2008), Matriarcado (Los Catorce Ochomiles, 2009) y Teta (Ediciones en Huida, 2015).

También ha publicado en la colección "Hooligans Ilustrados" de la editorial Libros del K.O. En concreto, un libro sobre el Córdoba (y mucho más) que forma parte del itinerario de lecturas de 3º ESO y que os recomendamos a todo el alumnado del centro. Podéis leer la reseña del libro publicada por el profesor Víctor Peña en Lectores IESChN.

Sobre fútbol lleva años publicando en diversos medios (como Diarios de fútbol) y actualmente es el encargado de las crónicas sobre el Sevilla FC y el Real Betis en El Mundo.

Por último, trabaja para la Asociación Paz y Bien, es coordinador de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de dicha Asociación, reside en Sevilla desde hace unos meses y estará encantado de responder a las preguntas de nuestro alumnado sobre cualquiera de estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario.