23 de enero de 2016

Conferencias para el futuro: Antonio Agredano en el IESChN

El pasado viernes 22 de enero, tuvo lugar una nueva sesión del ciclo de "Conferencias para el futuro: la luz entre las sombras", organizado por las profes Marta Losada y Jara Salguero y dirigido a ofrecer orientaciones laborales (y vitales) al alumnado de Bachillerato del IES Chaves Nogales.

En este caso, nos visitó Antonio Agredano, poeta, músico, escritor y trabajador en una ONG que ya había sido entrevistado previamente por los alumnos de la optativa Información y Comunicación (ICO) de 3º de ESO.

La charla tuvo lugar en forma de entrevista: Antonio fue presentado por algunos alumnos de ICO con la información que habían recopilado previamente y, a continuación, yo me encargué de charlar con él de forma distendida intentando cubrir toda su trayectoria vital y artística.

Pero, sin duda, la mejor parte fue el final, cuando nuestros alumnos aprovecharon el turno de preguntas para satisfacer su curiosidad y aprender más de nuestro invitado preguntando por sus experiencias en el mundo del periodismo, la poesía, la música, los estudios...

En definitiva, una experiencia enriquecedora de dos horas que se pasaron volando y que esperemos que quede en el recuerdo de nuestros alumnos.

Os dejamos aquí el vídeo de la charla:

 
Gracias desde aquí a todos los profesores que lo han hecho posible (Merche, Juanma, Jara, Marta...) a los alumnos de ICO por su magnífico trabajo, a todos los asistentes por su atención e implicación y a Antonio por hacernos pasar un rato tan agradable.

Seguimos...

Víctor Peña Dacosta
Profesor de Lengua del IESChN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.