14 de diciembre de 2015

II Bake Sale en el IESChN

¡Hola a toda la familia del IES Chaves Nogales!

Imagino que muchos estaréis al tanto de los que ocurrió en Nepal recientemente:

La pasada primavera dos grandes terremotos dejaron al país en ruinas. Se perdieron muchas vidas y también monumentos de gran valor histórico. Miles de familias se quedaron sin casas, niños sin colegios, y todo esto en uno de los países más pobres del mundo. El pueblo nepalí necesita una ayuda para poder reconstruir sus hogares, sus escuelas y demás edificios… y su vida en general. Hasta ahora han estado sobreviviendo en refugios temporales, hechos de caña, plásticos, pero no pueden estar así permanentemente. Pero como seguro ya sabéis, Nepal está en plena cordillera del Himalaya, la más alta del mundo, y esto dificulta las labores de reconstrucción. Hay lugares a los que es imposible acceder por carreteras, solo los montañeros pueden hacerlo.

Yo he estado en Nepal este pasado verano, y puedo dar testimonio de que hay muchas organizaciones ayudando en el valle de Katmandú, pero que las poblaciones del Himalaya, con más difícil acceso, están un tanto olvidadas.

Entre nuestros montañeros más mediáticos está Jesús Calleja, al que seguro conocéis de televisión. Él es un enamorado de Nepal, y en un proyecto personal, está tratando de llevar ayuda a las zonas más inaccesibles del Himalaya, donde nadie llega. Ya han desarrollado una primera fase de este proyecto de ayuda, que pudimos ver en un reciente programa junto a David Bisbal. Aqúi os dejamos el enlace por si os lo perdísteis.

PROGRAMA PLANETA CALLEJA EN NEPAL

Por eso quiero pediros vuestra colaboración en una iniciativa que queremos llevar a cabo el próximo viernes 18 de diciembre. Vamos a organizar una BAKE SALE, la segunda de nuestra historia. Una BAKE SALE es una venta benéfica de dulces de todo tipo (porciones de tartas, bizcochos, brownies, galletas, magdalenas…) cuya recaudación se destina a una causa u organización. En este caso, los beneficios se destinarán a la reconstrucción de Nepal a través del proyecto de Jesús Calleja.

Durante el recreo pondremos a la venta todos estos dulces (a precios muy populares) y la recaudación irá destinada a ayudar al proyecto de Jesús Calleja. Y para los que estén a dieta, de cualquier tipo, venderemos “porciones de aire” a un precio simbólico.

La participación está abierta a toda la comunidad educativa del IES Chaves Nogales: alumnos, profesores, padres y madres, personal no docente… Vamos a calentar los fogones y los estómagos de cara a la Navidad, y de paso echar una mano en este proyecto.

Podéis colaborar de dos maneras:

Aportando vuestros dulces más exquisitos. El viernes 18 de diciembre a primera hora estaremos recibiendo vuestras dulces aportaciones en la entrada del centro. No olvidéis poner vuestro nombre y el nombre de la receta en una etiqueta pegada.
*Dulces sin glutén, sin azúcar, sin huevo y sin lactosa también serán bienvenidos.

Comprando los dulces en la BAKE SALE a partir de las 11 horas del viernes 18 dic. El precio único de las porciones será de 0,50 Euros.

Os esperamos el próximo viernes para desayunar juntos y ayudar a una buena causa. Gracias y NAMASTÉ!

Natalia, Marta, Lola, Eva y Jara