2 de noviembre de 2015

Taller de impresión 3D

Como es bien sabido, desde nuestro centro educativo apostamos de forma decidida por el uso de las tecnologías en el aula, e intentamos estar al día de todos los avances tecnológicos que se van produciendo. De un tiempo a esta parte se está hablando mucho de impresión 3D y desde nuestro instituto hemos hecho un esfuerzo importante para organizar una actividad extraescolar que hemos denominado "Taller de impresión 3D".

Como actividad extraescolar que es, se desarrollará en horario no lectivo. Será los martes por la tarde de 17 a 18 horas. El taller será impartido por Alfonso Guerrero -ingeniero- y por nuestro coordinador TIC, Juanma Díaz. El número máximo de alumnos asistentes al taller es de 25, pero como hemos recibido más solicitudes de alumnos y alumnas interesados -a través de un formulario de Google que se les envió hace varias semanas con toda la información-, hemos decidido hacer dos ediciones del taller:
  • 1ª edición: de noviembre a mediados de febrero. Para el alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachilerato interesado.
  • 2º edición: de mediados de febrero a finales de mayo. Para el alumnado de 1º y 2º de ESO interesado.
El taller es totalmente gratuito para el alumnado. Lo único que le pedimos es responsabilidad y compromiso para asistir a las sesiones del taller y aprovecharlas al máximo. El centro ha comprado en una tienda de Granada -Createc 3D- la impresora, que viene totalmente desmontada.

Los contenidos del Taller son los siguientes:
  • ¿Qué es la impresión 3D?
  • Componentes de una impresora 3D
  • Montaje de la impresora por grupos
  • Diseño de objetos para imprimir en 3D
  • Impresión de objetos en 3D
Ya están aquí los componentes dispuestos a ser montados para construir nuestra impresora 3D. El martes 3 de noviembre empezamos... ¡Seguro que aprendemos un montón y haremos cosas muy interesantes!

1 comentario:

1. La impresión 3d ayuda a muchas de las actividades más importantes de hoy en día. He escuchado que tambien es muy efectiva para sistemas ERP .