6 de noviembre de 2015

Campaña solidaria

¡LLAMAMIENTO URGENTE!
ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA HUMANITARIA EN LOS CAMPAMENTOS DE POBLACIÓN REFUGIADA SAHARAUI

Imagen tomada de La Voz de Galicia

Estimadas familias:

Todos los años realizamos alguna Campaña de ayuda humanitaria a la vista de las situaciones de emergencia que en ese momento se produzcan.

Así, hemos ayudado al Banco de Alimentos de Sevilla, a las protectoras de animales, a ONGs diversas… Nuestras ayudas unas veces han sido de alimentos, otras de ropa, otras recaudación de dinero a través de mercadillos… En esta ocasión, y ante la lamentable situación provocada en el Campamento de Refugiados Saharauis en Tinduf, donde las lluvias torrenciales de las semanas pasadas les han destrozado lo poco que tenían, el IES Chaves Nogales nos queremos unir al llamamiento de ayudas y les solicitamos:
  • Mantas
  • Alimentos no perecederos: arroz, aceite, azúcar, pastas, legumbres…
  • Medicamentos con larga fecha de caducidad
Recogidas: Durante toda la semana, desde el lunes 9 al viernes 13 de noviembre. Se llevarán a las clases al inicio del día, donde un grupo de alumnado voluntario se pasará a recogerlo. En cada clase, el alumn@ ecoescuela contará los kilos de alimentos recogidos cada día y el número de medicamentos y de mantas para participar en el apartado de “Solidaridad” en el concurso “Aula Verde”.

La organización tiene prevista realizar el envío el 18 de noviembre, así que el viernes 13 será el día en el que la ONG por el Pueblo Saharaui se pasará a recoger nuestra aportación.

Muchas gracias por vuestra colaboración que seguro, como en otras ocasiones, será generosa.

Publicar un comentario en la entrada