2 de septiembre de 2015

Nota informativa. Septiembre 2015

Aprovechamos este espacio para, antes que nada, dar la bienvenida de nuevo a este blog a todos los miembros de nuestra comunidad educativa y a nuestros lectores tras las vacaciones de verano. Deseamos que hayáis descansado y que entre todos podamos seguir aprendiendo y compartiendo en este nuevo curso que comienza.

Comenzamos el mes de septiembre con la realización de las pruebas extraordinarias para el alumnado que tenía alguna materia no superada en la convocatoria ordinaria de junio. Dichas pruebas se han desarrollado durante los días 1 y 2, según el calendario que publicamos en el tablón de anuncios del centro y en este mismo blog.

El jueves 3 y el viernes 4, el profesorado del centro celebraremos las sesiones de evaluación y el mismo viernes día 4 se publicarán las calificaciones de la convocatoria extraordinaria de septiembre en os tablones del centro a partir de las 13:30 horas.

Los días 7 y 8 de septiembre se establece el período oficial de reclamaciones de 10:30 a 13:30 horas.

A partir de ese momento nos centraremos en la organización del próximo curso 15/16, sobre el que podemos adelantar la siguiente información:
  • La semana del 7 al 11 de septiembre celebraremos el profesorado del centro por cuarto curso consecutivo las Jornadas iniciales de formación, que tan buen resultado han dado los cursos anteriores.
  • El período lectivo de clases comenzará el martes 15 de septiembre. Para este primer día lectivo habrá un horario especial, que publicaremos en el tablón de anuncios del centro y en este blog. A partir del miércoles 16, el horario será el habitual: de 8:15 a 14:45 horas.
  • Las listas de los grupos de clase se publicarán en el tablón de anuncios del centro el lunes día 14 a partir de las 12:00 horas.
  • No se va a publicar lista de materiales para ninguno de los cursos. Cada profesor dirá a su alumnado lo que necesita para su materia. La finalidad de esto es ahorrar en la medida de posible y no comprar nada que después no se use.
Seguiremos informando...

3 comentarios:

1. Buenas tardes.

Soy Jose Carlos Lora, padre de Mónica Lora, de 1º de Bachillerato.

Cuando decís "que no se va a publicar lista de materiales para ninguno de los cursos", ¿incluye esto a los libros de texto?.
    Pregunto esto porque si se espera al comienzo de las clases el día 15 de septiembre, los libros que pidan los profesores, serán más difícil de localizar que ahora mismo.
    Entiendo que la mayoría de profesores se incorpora como nuevo a este IES, pero imagino que los docentes ya tendrán en mente con qué material didáctico van a impartir clase. Les pediría que en la medida de lo posible, si ya saben los libros con los que van a trabajar en las distintas asignaturas, lo hagan saber, para facilitar la adquisición de los mismos por los padres que así lo requieran, ya que cuanto más tiempo pase, más complicado será buscar y encontrar determinados libros.

Gracias.

Respuestas
    1. Estimado Señor:

En respuesta a su comentario al último post de nuestro blog le informo:

1. Como Vd sabrá 1º de Bachillerato corresponde al nivel postobligatorio de la enseñanza secundaria.
      2. En cumplimiento de la normativa vigente el Claustro y el Consejo Escolar de nuestro instituto aprobaron en sus sesiones del 30/06/15 el listado de libros de texto para el ya cercano curso 15/16.
      3. Por decisión razonada de los departamentos, en dicho listado no aparecen libros de texto obligatorios para 1º de Bachillerato, sino que, únicamente, en algunas materias se recomiendan varios libros de texto y en otras ni siquiera se hace mención a ellos.
      4. Por otra parte, la elección de grupos por parte del profesorado aún no se ha producido, por lo que en las materias sin libro obligatorio es completamente imposible saber si algún libro, tratado de problemas o práctico va a ser utilizado con más o menos asiduidad por parte de la profesora o profesor que al final se encargue de impartir la asignatura.

Espero que quede aclarada la necesidad de que se espere al comienzo del curso de 1º de Bachillerato y que en el caso de libros no obligatorios -como es el que nos ocupa- se consulte con el profesor o profesora de la materia. Atentamente,

José F. Garrido
      DIRECTOR DEL IESChN