11 de junio de 2015

Acto de entrega de la "Bandera verde" para el IESChN

Como ya comentamos en un post anterior, desde la Consejería se nos concedió el galardón "Bandera verde" por el desarrollo de buenas prácticas medioambientales en nuestro centro. Nos lo han concedido junto a otros seis centros andaluces y dos más que han renovado el galardón.

Por tanto, hoy nos hemos reunido en Córdoba representantes de los nueve centros, junto con los responsables de los programas medioambientales de la Consejería, el Director general de Innovación educativa y Formación del profesorado, D. Pedro Benzal, y representantes de la Consejería de Medio ambiente.

De nuestro centro hemos ido 3 profesores, 3 madres y 18 alumnos de distintos cursos y hemos compartido autobús para el desplazamiento a Córdoba con el otro centro de la provincia de Sevilla que ha obtenido el galardón: el C.D.P. San Alberto Magno.

El acto principal se ha desarrollado en el salón de actos de la Filmoteca y en el mismo se han entregado las banderas y han intervenido los representantes de las Consejerías, dos representantes del profesorado y tres representantes del alumnado, dos de los cuales eran de nuestro centro: José María Rodríguez y Ángel de Pando, ambos de 4º de ESO, y que han tenido una intervención muy meritoria, tras la cual fueron felicitados por varios asistentes. En el vídeo que incluimos en este post se puede ver su intervención completa.

Almorzamos por turnos en el albergue Inturjoven y realizamos una visita a la Mezquita, tras la cual emprendimos el viaje de vuelta contentos y orgullosos con nuestra bandera verde.

En el siguiente vídeo se puede ver un resumen de la jornada:

1 comentario: