4 de mayo de 2015

¿Y tú qué me cuentas?

Durante este curso un grupo de nuestros alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria han estado trabajando en la XIV edición del programa educativo de prensa-escuela El País de los Estudiantes.


El País de los Estudiantes es un programa de periodismo en la escuela que se desarrolla online y en el que participan alumnos de 2º ciclo de la ESO, bachillerato y F.P. de grado medio.

Nuestro periódico se titula ¿Y tú qué me cuentas? y por elección de nuestros chicos hemos trabajado el formato periódico digital, en lugar del formato periódico en papel. Su contenido se distribuye a través de una portada y cinco páginas temáticas: Medioambiente, Sociedad, Cultura y Espectáculos, Local/Tu entorno y Tribuna/Opinión. Las cabeceras, la publicidad y la maquetación también han sido efectuadas por ellos.


La publicación en Internet se realizó el día 21 de abril y al que se puede acceder pinchando aquí. La dirección web es http://estudiantes.elpais.com/periodico-digital/ver/equipo/1886. En estos momentos el jurado de la edición XIV de El País de los Estudiantes está valorando todas las publicaciones para seleccionar a los finalistas que viajarán a la gran final en Madrid.

Hay que resaltar que la elaboración del periódico se ha realizado durante el tiempo libre de nuestros alumnos. De modo que, han trabajado en sus casas y nos hemos coordinado un día a la semana a lo largo del curso en la hora del recreo. Esta labor refuerza el trabajo en equipo; humaniza y aparta a los alumnos de otras actividades menos lúdicas llenando el tiempo libre de cosas prácticas y formativas.
 
También añadir que son los mismos chavales que retomaron en diciembre la publicación de una nueva edición del IESChN Digital. Así como una segunda edición del mismo que se publicará antes de que finalice el curso.

Esta es la fotografía de familia de nuestro periódico del IES Chaves Nogales, cuyos créditos puedes ver en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.