22 de mayo de 2015

CHAVESVILLE 2015

De nuevo este curso escolar hemos recreado y ambientado nuestro querido Chavesville con el fin de que nuestros alumnos pudiesen visitarlo y estar presentes durante una hora en un entorno lo más parecido posible a un pequeño pueblo inglés. Los escenarios han sido los del curso pasado: la oficina de información, el hotel, la tienda de ropa, la pequeña tienda de comestibles, la cabina telefónica e incluso la propia calle. Todos ellos han vuelto a cobrar vida para que los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO los visitasen y pusiesen a prueba su competencia lingüística en distintas situaciones relacionadas con los mismos.

Y para motivarlos y hacer de esta vivencia lo más real posible, también nos han ayudado los monumentos que constituyen algunas de las señas de identidad más emblemáticas de la cultura británica: el London Eye, la torre de Londres, el “pepinillo”, las casas del parlamento, los mapas, los rótulos, nuestro booby que regulaba el tráfico, la cabina de teléfono y como novedad el paso de cebra con sus carteles de aviso en el suelo para que no nos despistásemos y supiéramos en todo momento dónde mirar al cruzar.

También por primera vez, nuestros alumnos de 4º ESO han sido “profesores” en toda regla y, como tales, han escuchado al resto de alumnos y evaluado sus actuaciones, que si finalmente eran positivas, permitirían que los alumnos puedan subir 0,5 puntos en la nota final de Inglés. Nuestro agradecimiento a estos alumnos y felicidades pues han demostrado que podemos tener total confianza en ellos y han actuado con mucha madurez, siendo muy objetivos, generosos y justos.

Gracias también a todo el profesorado implicado y que de alguna u otra forma ha hecho posible que 18 grupos de alumnos puedan vivir esta experiencia y, por supuesto, a la directiva que siempre anima y apoya estas iniciativas.

Como el año anterior, podemos decir que la mayoría de alumnos conseguirán subir sus notas en Inglés. Y lo más importante, la mayoría de ellos se sienten orgullosos de haber sido capaces de mantener una conversación con uno de sus compañeros en este gran escenario que es Chavesville. De hecho, muchos de ellos, especialmente los de etapas inferiores, muestran su entusiasmo pidiéndonos repetir la experiencia en días siguientes y deseando ya que llegue la semana de Chavesville del próximo curso.

¡Así que el año próximo, más y mejor!

Publicar un comentario en la entrada