7 de mayo de 2015

6 de mayo, #DiaLibroIESChN


Un año más, hemos sorteado los obstáculos (festivos) que nos impone el peculiar calendario escolar sevillano y hemos celebrado el día del libro en el IES Chaves Nogales. Hemos abandonado la internacionalidad del 23 de abril por las peculiaridades de nuestro centro. Y es que la verdadera dificultad reside en competir con la Feria de la Ciencia, las múltiples excursiones (mañana los chicos de 1º van a Antequera y los de 4º a la Universidad Pablo de Olvide) Pues, ¡además tienen que leer..!

No, no exactamente. Siendo fieles a la idiosincrasia de nuestro centro, hemos intentado que las actividades que hemos desarrollado entre todos sean visuales, lúdicas e integradoras, pero también que despierten el sentido crítico y abran nuevas horizontes. Han escrito las líneas de los libros que los emocionaron; han dibujado sus héroes y heroínas; han visto a sus profesores riendo con un libro en las manos y han participado también del juego. Los libros han volado y algunos han descubierto el placer de la escritura y nos han ofrecido microrrelatos increíbles.  

¿Cogerán mañana un libro? El cursor de mi ordenador parpadea... No me atrevo a responder de forma concluyente. Creo que queda mucho trabajo por hacer, pero estoy convencido de que con ilusión, con imaginación y con el trabajo de todos será posible ofrecerles dinámicas motivadoras. La vida es más fácil de vivir si nos rodeamos de algún buen libro.

Para concluir solo me queda agradecer muy especialmente el trabajo ímprobo de Eva y Jara, sin las cuales este día del libro no se habría podido celebrar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.