10 de mayo de 2015

13ª Feria de la Ciencia

Durante los días 7, 8 y 9 de mayo se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla la decimotercera edición de la Feria de la Ciencia y un año más hemos participado desde nuestro instituto. Presentamos un proyecto titulado "La Ciencia a ojos vistas", coordinado por nuestro director Pepe Garrido y la profesora Ana Díaz, que ha sido desarrollado por alumnado de la optativa Taller de Ciencias de 3º de ESO y que nos ha permitido tener stand propio para que nuestros alumnos y alumnas dinamizadores mostraran sus experiencias al público asistente.

Además, hemos participado en el stand de Programas Educativos de la Consejería de Educación con un taller de aves urbanas, también desarrollado por un grupo de alumnas y alumnos del Taller de Ciencias de 3º de ESO; dentro del programa EducAves y coordinado por la profesora Ana Díaz.

Por ultimo, hemos asistido con un grupo de alumnos al I Congreso de Jóvenes con Investigadores durante la mañana del viernes. Nuestro alumnado seleccionado de 4º de ESO, junto a alumnado de 1º de bachillerato del IES Itaca y el IES Juan Ciudad Duarte e investigadores de la Universidad de Sevilla han desarrollado trabajos de investigación científica con los que, con la colaboración de profesorado de los dos centros ya citados y nuestras profesoras Ana Díaz, Rosa Guerra y Carmen Sáez de Oña, han alcanzado una completa visión de lo que es el trabajo científico.

Como véis, unos días muy densos y en los que el IES Chaves Nogales ha tenido un protagonismo especial.

Las siguientes fotografías han sido realizadas por la profesora Isabel Retamino:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario.