21 de marzo de 2015

Actividades de final del 2º Trimestre

La próxima semana termina el segundo trimestre y son varias las actividades organizadas por el centro, que detallamos a continuación:

Durante toda la semana:
  • Para todos los grupos: trabajo de una unidad didáctica muy especial: "THE BEATLES". Se trabajará tanto en las clases de inglés como en las materias bilingües.
  • Para todos los grupos: Exposición de Fotografías matemáticas. En la Biblioteca del centro.
Lunes, 23 de marzo:
  • Visita a la fábrica de Coca Cola, organizada por el Depratamento de Ciencias y Tecnología para el alumnado de 3º de ESO y de 1º de ESO de la optativa Tecnología aplicada. Irán en dos turnos. Un primer turno para 3ºD y 3ºE y un segundo para 3ºA y 1º.
Martes, 24 de marzo:
  • Visita al Laboratorio municipal. 4ºA.
 Miércoles, 25 de marzo:
  • Día de las lenguas "Mercadillo de Babel". Nos visitarán alumnos universitarios de distintas nacionalidades que harán talleres de diferentes lenguas con nuestros chicos y chicas. A 2º hora serán recibidos en el SUM del centro, y a 3ª hora serán oyentes de honor en algunas de las clases que, o están dando Lengua, o Inglés, o Francés o alguna materia bilingüe. Durante las 4ª y 5ª horas, nuestro alumnado disfrutará en su aula de determinados talleres impartidos por el alumnado universitario.
  • Curso de reanimación y primeros auxilios. A 5ª hora 3ºB y a 6ª hora 3ºD.
Jueves, 26 de marzo:
  • III Día de las Matemáticas manipulativas. Para 1º y 2º de ESO. Nos visitan cuatro profesores y un grupo de alumnos y alumnas del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira, para realizar con nuestros chicos y chicas diversos talleres de Matemáticas manipulativas. Aquí tenéis lo que pudimos vivir el curso pasado.
  • Visita a "La caja de la Semana Santa" y visitas a templos. Alumnado de 2º y 3º de ESO de Religión Católica.
  • Visita al laboratorio municipal. 4ºB.
  • Visita al IES Santa Aurelia para conocer sus Ciclos formativos. Grupo de Diversificación de 4º de ESO.
Viernes, 27 de marzo:
  • Representación teatral: "La mujer en la Historia". Interpretado por el alumnado del grupo de teatro y dirigido por la profesora Consuelo Herrera. Se harán dos pases.
Otras informaciones:

Además de las actividades programadas, hay que tener en cuenta lo siguiente:
  • Durante los días 23, 24 y 25 se celebrarán las sesiones de evaluación de los distintos grupos en horario de tarde por parte de los equipos educativos.
  • El martes 24 hay convocada una huelga por parte del Sindicato de estudiantes dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Universidad.
  • El viernes 27 a última hora se entregarán los boletines de calificaciones al alumnado por parte de los tutores de cada grupo.

Publicar un comentario en la entrada