9 de diciembre de 2014

Comunicado del IES Chaves Nogales

La comunidad educativa del IES Chaves Nogales ante los actos vandálicos registrados este fin de semana en las instalaciones de nuestro centro quiere manifestar lo siguiente:

1. Nuestra más enérgica repulsa e indignación ante los hechos acontecidos: quema de un contenedor de plástico junto al aula de Informática en el patio de la U, cuyo incendio ha producido el destrozo total de dicha aula y de las zonas aledañas. Además, las aulas de las plantas superiores se han visto afectadas por el humo.

2. Agradecer la rápida intervención de los bomberos y la Policía en la noche en la que acontecieron los hechos -domingo 7 a la 1 de la madrugada, aproximadamente-.

3. Agradecer la colaboración prestada en todo momento por el profesorado, el personal no docente y el alumnado del centro para que la jornada lectiva transcurra con total normalidad: limpieza de aulas y mobiliario, traslados de aulas, etc.

4. También agradecemos la ayuda futura que seguro nos prestarán las familias de nuestro alumnado para conseguir que todo quede como estaba antes.

5. Desde el Centro colaboraremos con el Cuerpo Nacional de Policía para el esclarecimiento de los hechos y contactaremos con la Delegación Territorial, con Consejería y con ISE para el arreglo de todos los destrozos, de los que esperamos su total colaboración.

6. Queremos un centro abierto, donde todos y todas tengamos cabida, por lo que los cerramientos, las vallas y las rejas no forman parte del centro que queremos, pero desgraciadamente acontecimientos como éste casi nos obligan a tomar decisiones que aumenten la seguridad.

A persar de todo ello, que nadie dude que, con la ayuda de todos, seguiremos adelante... ahora con más fuerza que nunca, si cabe.