14 de diciembre de 2014

Bake Sale solidaria en el IESChN

 
Nuestra profesora de Ciencias Sociales Natalia González este pasado verano estuvo trabajando como voluntaria en Trujillo (Perú). Allí estuvo colaborando en el proyecto educativo que la ONG S.O.S. Peruanitos tiene en el Centro Poblado Alto Trujillo.

Desde esta institución se encargan de localizar a niños no escolarizados de familias en situación de extrema pobreza y exclusión social para ofrecerles la posibilidad de asistir a la escuela de la ONG durante un año y luego inscribirlos en una escuela reglada. Este proyecto de escolarización y formación inicial se completa de un programa de intervención social con las familias y un programa de padrinaje para cubrir los gastos de educación y materiales escolares de los niños una vez salen de la escuela de S.O.S. Peruanitos.

Se trata de un proyecto educativo. Las necesidades en Alto Trujillo son enormes y muy variadas: viviendas precarias, carencia de alcantarillado y agua corriente, falta de servicios médicos, desnutrición, enfermedades, delincuencia, marginación… Infinitas… pero en este caso hablamos de un proyecto educativo. Proyecto que se mantiene gracias a las aportaciones de voluntarios fundamentalmente, así como de donaciones extraordinarias. Y tras mi experiencia personal, puedo decir que tengo la certeza de que se está realizando un trabajo excelente a pesar de la estrechez de recursos, y que iniciativas así deben ser apoyadas.

Para que podáis conocer mejor esta ONG os dejamos los links a su web y a su página en Facebook.

Creemos que nuestra implicación con la educación debería ir más allá de los muros de nuestro instituto y las puertas de nuestras casas. La educación es un derecho universal. Y la única manera posible de construir un mundo mejor. Y de nada nos valdría llenar nuestras cabezas de conocimientos y vivir en un oasis de ignorancia con respecto a lo que ocurre fuera. Creer en la importancia de la educación es pelear por ella y colaborar por su extensión a todos.

Por eso queremos pediros vuestra colaboración en una iniciativa que queremos llevar a cabo el próximo viernes 19 de diciembre. Vamos a organizar una BAKE SALE. Una venta benéfica de dulces de todo tipo (porciones de tartas, bizcochos, brownies, galletas, magdalenas…) que aportemos entre todos.

Para animar esta BAKE SALE vamos a organizar un concurso y vamos a otorgar premios honoríficos a las mejores recetas. Se valorará el sabor, la originalidad y la presentación.

Durante el recreo pondremos a la venta todos estos dulces (a precios muy populares) y la recaudación irá destinada a ayudar a S.O.S. Peruanitos. Y para los que estén a dieta, de cualquier tipo, venderemos “porciones de aire” a un precio simbólico.

La participación está abierta a toda la comunidad educativa del IES Chaves Nogales: alumnos, profesores, padres y madres, personal no docente… Vamos a calentar los fogones y los estómagos de cara a la Navidad, y de paso echar una mano en este proyecto.

Los dulces serán recibidos en una mesa en el hall de entrada el día 19 a primera hora. Deben ser entregados con una etiqueta donde aparezcan reflejados el nombre del participante y el nombre de la receta.

¡Anímate y participa! Es por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.