26 de noviembre de 2014

El IESChN se une a la campaña de ONU-Mujeres "Pinta tu barrio de naranja"



Hoy 25-N, el día de la celebración contra la violencia de género, el Consejo Escolar de nuestro centro ha decidido adherirse formalmente a la campaña auspiciada por el Secretario General de las Naciones Unidas "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres" y a su iniciativa "Pinta tu barrio de naranja" con el color designado por la campaña "Únete..." para simbolizar un futuro más esperanzador sin violencia de género.

http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/take-action/16-days-of-activism
http://beijing20.unwomen.org/esDurante los próximos 16 días desarrollaremos en nuestras aulas toda una batería de actividades de activismo contra la violencia de género recogidas, básicamente, de la página que ONU-Mujeres tiene a tal efecto. El último día, 10 de diciembre, día mundial de los derechos humanos publicaremos en las redes sociales y en este blog un cartel con el lema "Stop a la violencia de género" que construiremos con las fotos que, durante todo el periodo de tiempo que hoy se abre, toda nuestra comunidad educativa nos haya hecho llegar. Las fotos que los miembros de nuestra comunidad nos envíen deberán ser retratos de miembros de nuestro centro con una prenda naranja y un gesto de "stop" con la mano.

Desde aquí no sólo animamos a participar a las familias de nuestro alumnado, nuestro P.A.S., nuestro alumnado y nuestro profesorado sino que también nos gustaría que el resto de centros educativos se involucrasen y, secundando esta iniciativa de ONU-Mujeres, se movilizasen para que ésta u otras iniciativas sirvan para ayudar a concienciar a toda la sociedad sobre este decisivo problema.

http://beijing20.unwomen.org/es/infographic/evaw

¡Stop a la Violencia de género!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.