26 de octubre de 2014

Los sites de grupos

Estimadas familias:

El curso pasado fui tutor de un grupo de 2º de ESO y siempre que tenía tutoría con algún padre o alguna madre, me decían que cuando les preguntaban a los chicos por los deberes, se encontraban la misma respuesta: “no tengo”.

Como sabemos que esa no suele ser la realidad, me puse a pensar en el tema y se me ocurrió crear una página web que se actualizara diariamente con las tareas, los trabajos y los exámenes que se ponían cada día.

Hablé con un alumno del grupo, que cursaba la asignatura de Herramientas TIC, le indiqué lo que quería y él elaboró la página con mi supervisión. Luego, en una tutoría, pedí cinco voluntarios que se responsabilizaran de su mantenimiento diario. Así surgió la página web denominada “Deberes de 2ºE”.


deberes2e.jpg

Pepe Garrido, nuestro querido director, al ver el éxito de la página, me animó a generalizar esta idea en todos los grupos para el presente curso 2014-15.



4a.jpg
Nos pusimos manos a la obra y durante este verano se han elaborado los sites de cada grupo y a lo largo del mes de septiembre se ha formado a los tutores para que lo pongan en marcha en sus respectivas tutorías.

Para acceder a las webs de cada grupo debemos entrar en El Blog del IES Chaves Nogales y pinchar en la pestaña de la página “Sites de grupos” 


Selsite.jpg

lo que nos lleva a una pantalla donde aparecen los 21 grupos del centro. Pinchamos en el que deseamos y ya nos aparece la página elegida. Por ejemplo, 3ºC:


Llegado este momento, debemos guardarla en marcadores o favoritos para próximos usos.

Si tenéis sugerencias para mejorar los sites, debéis de hacérnoslas llegar por el medio que consideréis más oportuno. Espero que sea de vuestro agrado esta novedosa utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario.