18 de octubre de 2014

Ampliación del horario de la biblioteca y otras noticias

El IES Chaves Nogales se define como un centro volcado en su comunidad: sus necesidades son las del instituto. Por desgracia, no es infrecuente comprobar cómo muchos alumnos tienen problemas para acceder a una red de internet de calidad con la que realizar sus tareas. Por no hablar ya de las dificultades en el mantenimiento y conservación de sus ordenadores.

Para intentar minimizar en lo posible estos problemas, la biblioteca El Ágora permanecerá abierta martes y jueves de 16:30 a 18:30.  El AMPA Caracola, por su parte,  está recogiendo aportaciones voluntarias de 5 euros de entre las familias del alumnado del IES Chaves Nogales. El objetivo de esta pequeña cantidad de dinero, totalmente voluntaria, es pagar a la persona que estará al cuidado de las instalaciones en estos días, y mejorar el equipamiento informático de la sala. Son muchas ya las aportaciones, pero siempre serán pocos los esfuerzos cuando se trata de ayudar a mejorar a lo más preciado que tenemos: nuestros chicos y chicas.

En este sentido, una vez más tenemos que agradecer la disposición del AMPA Caracola para con nuestra biblioteca,  ya que se han destinado los trescientos euros que se han obtenido del Centro Comercial Los Arcos a la compra de un moderno ordenador. Además el coordinador TIC, Juanma Diaz, ha podido añadir un ordenador de sobremesa y un portátil,  con lo que ya son cuatro los dispositivos en total a la disposición de la comunidad del IES Chaves Nogales.

Y que quede constancia de que se utilizan. Además, la apertura de la biblioteca por la tarde facilitará al alumnado un espacio para el trabajo colaborativo, con el que, como sabéis, tan identificado está el proyecto de nuestro centro. Como lo está también con el proyecto del Ágora del IES Chaves Nogales. Gracias a la participación de todos los sectores de la comunidad, y a pesar de las carencias de recursos, hemos conseguido, meses atrás, el reconocimiento de la Red Profesional de Bibliotecas de Sevilla, del portal Libro Abierto de la Consejería de Educación, y más recientemente, de la Red de Bibliotecas de Extremadura, que nos invitó a presentar nuestro proyecto en las III Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, celebradas en Mérida el pasado 15 de octubre, donde pudimos compartir espacio y vivencias con profesionales de reconocido prestigio de ámbito nacional.

Publicar un comentario en la entrada