20 de junio de 2014

Verano de 2014: propuestas de lectura del IES Chaves Nogales

Dentro de mi experiencia como estudiante y lector, tengo un especial recuerdo de aquellas calurosas tardes, en las que no había mejor opción para pasar el tiempo que hundirse en la lectura de algún libro, lujo que no me podía permitir durante el curso. Así, recuerdo con especial cariño los dos veranos consecutivos en los que leí y releí La Odisea. Cierro los ojos y revivo también el verano de La montaña mágica o el de El tambor de hojalata. Bueno, no es que fuera por "devoción", pero tampoco olvidaré jamás los diez mil versos de La Eneida que me dejé sin traducir durante quinto de carrera y que se convirtieron en el último y, quizás, mejor recuerdo, del verano y de la carrera.

En fin, cuéntanos qué les sugerirías a los chicos y chicas del IES Chaves Nogales y,  de paso, también a los y las profes para hacernos la vida más comprensible, divertida, intensa, etc. Solo tienes que pulsar en el gadget de Padlet, escribir tu nombre y el título de la obra. Si enlazas una imagen de tu recomendación será mejor, porque es lo visual lo que más y mejor llega a nuestro público joven. En cualquier caso,  gracias por tu colaboración.

2 comentarios:

1. Como no se si los padres podemos escribir en el padlet, dejo mis recomendaciones por aquí.

Para alumnos y alumnas: ¡Guardias!¡Guardias!, de Terry Pratchett. Posiblemente el libro con el que más me he reido, puerta de entrada al universo del escritor británico. Una ciudad de más de un millón de almas, gobernada por un patricio, con un sistema de gremios (gremio de ladrones, gremio de asesinos) que hace que esta funcione. Tres despojos que atienden por ser la guardia nocturna de la ciudad, un dragón y un enano de 2 mts. de altura. Todo mezclado da origen a esta fantástica aventura.

Para padres y madres (y profes): La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado. Una aventura épica en la majestuosa Sevilla del Siglo XVI, muy bien narrada por este joven escritor.

Respuestas
    1. Haveloc, muchas gracias por tus recomendaciones, y claro que los padres pueden escribir en el tablón. Solo tenéis que pinchar dos veces y listo.

Eliminar