11 de junio de 2014

Inauguración del IES Chaves Nogales

Hoy ha sido un día importante para nuestro centro. D. Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, ha inaugurado de manera oficial el nuevo edificio del IESChN. En dicho acto hemos estado representados todos los miembros de nuestra comunidad educativa -personal docente y no docente, alumnado y familias-, así como de los colegios adscritos a nuestro centro y de los IES de la zona. También han estado presentes representantes de la Delegación Territorial, del ISE, de la empresa constructora y el arquitecto encargado del diseño del edificio.

El sr. consejero descubrió una placa conmemorativa junto al mosaico de Chaves Nogales que preside la entrada de nuestro centro, después visitó las instalaciones -aulas, despachos, sala de profesores, huerto, gimnasio, biblioteca...- y finalmente celebramos un acto central en el "SUM Patricia Gamboa" donde nuestro director dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra a Clara y Carlos -alumnos de 1º y 3º de ESO, respectivamente- que nos dejaron unas palabras emocionantes. Tras la intervención de ellos proyectamos el siguiente vídeo:

Para finalizar el acto, el sr. consejero se dirigió a los presentes y sonó el himno de Andalucía.

Resumen fotográfico de este histórico día:

Muchas gracias a Gabriel Sánchez -alumno de 2º ESO-A- por sus labores de fotógrafo y a Alba Fernández y Elena Torres -alumnas de 2º ESO-B- por sus grabaciones en vídeo. ¡Magnífico trabajo!

Más adelante publicaremos el vídeo-resumen de la jornada.

Más información:

2 comentarios:

1. Bonito y significativo día para el Centro. Un edificio nuevo para llenar de actividades educativas y de las vivencias personales de cada uno/a.
    Felicidades a todos los miembros de la Comunidad Educativa, de la que me siento parte.
    Lutgardo Jiménez

2. Felicidades a todas las personas que forman parte del IES. Chaves Nogales. No sabéis cuánto me alegro de haber realizado las prácticas del Maes en este instituto. Gracias por enseñarme tanto en poco tiempo, en especial, a los profes de Lengua Antonio y Nacho.
    Laura Contreras