11 de junio de 2014

Inauguración del IES Chaves Nogales

Hoy ha sido un día importante para nuestro centro. D. Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, ha inaugurado de manera oficial el nuevo edificio del IESChN. En dicho acto hemos estado representados todos los miembros de nuestra comunidad educativa -personal docente y no docente, alumnado y familias-, así como de los colegios adscritos a nuestro centro y de los IES de la zona. También han estado presentes representantes de la Delegación Territorial, del ISE, de la empresa constructora y el arquitecto encargado del diseño del edificio.

El sr. consejero descubrió una placa conmemorativa junto al mosaico de Chaves Nogales que preside la entrada de nuestro centro, después visitó las instalaciones -aulas, despachos, sala de profesores, huerto, gimnasio, biblioteca...- y finalmente celebramos un acto central en el "SUM Patricia Gamboa" donde nuestro director dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra a Clara y Carlos -alumnos de 1º y 3º de ESO, respectivamente- que nos dejaron unas palabras emocionantes. Tras la intervención de ellos proyectamos el siguiente vídeo:

Para finalizar el acto, el sr. consejero se dirigió a los presentes y sonó el himno de Andalucía.

Resumen fotográfico de este histórico día:

Muchas gracias a Gabriel Sánchez -alumno de 2º ESO-A- por sus labores de fotógrafo y a Alba Fernández y Elena Torres -alumnas de 2º ESO-B- por sus grabaciones en vídeo. ¡Magnífico trabajo!

Más adelante publicaremos el vídeo-resumen de la jornada.

Más información: