1 de mayo de 2014

Ruta Mudéjar Sevilla

Durante este trimestre, los alumnos de la optativa de Patrimonio hemos estado desarrollando un proyecto que nos ha llevado mucho esfuerzo y dedicación y que queremos presentaros.

Dicho proyecto surgió para dar respuesta a la falta de información en la red sobre el patrimonio artístico existente en Sevilla y correspondiente a este estilo tan genuino y único. Tras exhaustivos rastreos en internet, nos dimos cuenta que la información sobre el tema era escasa, estaba dispersa e incluso en, algunos casos, era inexistente. No había ninguna web institucional sobre el mudéjar para consulta de visitantes y turistas, no existían perfiles sobre este tema en las redes sociales y daba la impresión de que este arte tan peculiar estaba olvidado.

Vimos la necesidad de dar su sitio al mudéjar en la red, y por ello nos pusimos manos a la obra. El nombre de nuestro proyecto es “Ruta Mudéjar Sevilla” y se trata de un blog que contiene información sobre el Arte Mudéjar en nuestra ciudad. En él hemos incluido diferentes contenidos clasificados en: actualidad, ¿Qué es el mudéjar?, una wiki propia que recoge todos los edificios mudéjares de Sevilla, una galería, una guía para preparar tu visita a estos monumentos y una sección de contacto. Además, hemos creado perfiles para dar difusión a nuestro trabajo en las diferentes redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, Youtube e Instagram.
 
Nuestra experiencia comenzó, como en el trimestre anterior, con una visita. En este caso al “Centro de Interpretación del Mudéjar” y a diversos edificios mudéjares dispersos por el centro de la ciudad. Apreciamos la falta de información nuevamente, pero a la vez aprendimos a distinguir aquellos elementos característicos de este estilo y descubrimos el Neo-Mudéjar. Tras la visita empezamos a trabajar a pleno rendimiento para sacar adelante nuestra página.

Esperamos que os guste el resultado y que nos sigáis porque tenemos pensado seguir actualizando contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario.