25 de mayo de 2014

RECYCL3R´S en la Feria de emprendimiento 2014

A principios de curso, nuestros chicos y chicas de 3º ESO de Diversificación crearon una empresa con fines educativos. Nuestros jóvenes emprendedores formaron la cooperativa RECYCL3Rs SCA que se ha dedicado a elaborar productos basados en materiales naturales y reciclados. A lo largo de este curso escolar, han elaborado cojines en forma de corazón, flores de chapas recicladas, tarjetas identificativas para el encuentro del profesorado de Lenguas en nuestro centro, perfumes en crema elaborados a partir de cera de abejas y estuches y monederos reciclando paquetes de chuches y de patatas. Todos estos productos se han puesto a la venta en dos días muy señalados: el día de San Valentín y el día de la Feria del Emprendimiento en Sevilla. Esta última, tuvo lugar el pasado 21 de Mayo y fue una experiencia muy gratificante. Durante toda la mañana, los emprendedores de RECYCL3Rs estuvieron en su stand de la Alameda de Hércules vendiendo sus productos junto a cientos de estudiantes emprendedores que también tenían sus stands allí. La venta fue todo un éxito y pasamos una mañana estupenda.


Para poder montar la cooperativa, nuestros alumnos han tenido que asistir a talleres de formación, crear sus estatutos, su organigrama, asistir a las asambleas generales, trabajar en grupo y tomar muchas decisiones que seguro les han ayudado a entender un poco mejor el mundo empresarial y todos sus entresijos.


Las ganancias de la empresa tendrán una doble finalidad. Por un lado, el 20% de lo que han ganado irá destinado a los comedores sociales de la Cruz Roja. Por otro lado, el resto del dinero irá destinado a realizar una actividad conjunta a finales de este curso escolar.

Desde aquí, nos gustaría dar la enhorabuena a los chicos y chicas de RECYCL3RS por el duro trabajo realizado y por el éxito de su empresa. Esperamos que esta experiencia os haya hecho un poco más emprendedores y haya servido para ampliar vuestros horizontes.

Algunas fotos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.