18 de mayo de 2014

Estuvimos en la Feria de la Ciencia

Como ya comentamos en un post anterior, en esta 12ª edición de la Feria de la Ciencia hemos participado con un stand propio para presentar el proyecto "Contra viento y marea", creado por el alumnado de la optativa "Taller de Ciencias" de 3º de ESO y coordinado por su profesor Pepe Garrido.

Los alumnos y alumnas han actuado como divulgadores y podemos decir sin temor a equivocarnos que ha sido una experiencia magnífica. Han sido muchos los visitantes -alumnos, profesores, familias, niños pequeños...- los que se han parado en nuestro stand para asistir a las explicaciones y comprobar las experiencias que sobre hidrodinámica y aerodinámica habían preparado nuestros chicos.

Esto también es educar... y ya estamos deseando que llegue la 13ª edición para, por supuesto, volver a participar.

P.D.: El sábado 17 recién llegados a la Feria nos enteramos que el blog Chlengua había ganado uno de los premios Espiral Edublogs, en concreto, en la categoría de blogs de aula de Secundaria y, por supuesto, nos pusimos muy contentos:

Os dejamos más fotos y un vídeo de lo que hemos podido vivir en esta edición de la Feria de la Ciencia:

Y, para terminar, aquí están algunas de las experiencias del proyecto "Contra viento y marea" explicadas por nuestros alumnos y alumnas divulgadores:

1 comentario:

1. Creo que ha sido una experiencia magnífica para alumnado, profesorado y, por supuesto, visitantes.
    En cualquier caso hay que recordar que la Feria no es un fin en sí mismo: el trabajo de todo el año preparando el proyecto de divulgación es un magnífico instrumento para conseguir mejorar las competencias del alumnado. Confío, yo así lo creo, que así haya sido.