29 de mayo de 2014

Día de las Artes en el IESChN

Hoy, 29 de mayo, hemos celebrado en nuestro centro el Día de las Artes, gracias a la iniciativa propuesta por los profesores María Mercado y Paco Moruno, ambos del Departamento Artístico. A dicha iniciativa nos hemos sumado el resto del profesorado y todo el alumnado, resultado una magnífica jornada en nuestro instituto.

Y es que María presenta la experiencia así:

Se trata simplemente en que durante ese día acerquemos el goce estético, el disfrute y el placer del Arte (con mayúsculas) a nuestro alumnado y que vean que TODOS somos capaces de crear y de emocionar a los demás (y emocionarnos) con nuestras creaciones. Si conseguimos que ese día se lleven (nos llevemos) en la cabeza una o dos palabras más relacionadas con el Arte y alguna experiencia artística en su memoria, nos podemos dar por satisfechos.

Un consejo, por humilde y simple que sea nuestra tarea o nuestra obra, podemos darle GRANDIOSIDAD ARTÍSTICA. Todo depende de cómo lo enfoquéis y sobre todo de que os creáis que lo que hacéis es importante. Olvidad las inhibiciones y todo aquello que limita nuestra creatividad (aquel profe que nos dijo un día que no valíamos para dibujar, por ejemplo); ayuda mucho.

Estaba claro que había que hacerlo. Gracias a todo el alumnado por su participación, al profesorado por creer que su alumnado puede crear y compartir... y a las familias por ayudarnos con los materiales y atrezzos necesarios. Tampoco podemos olvidarnos de Cristina y Fran, alumnos en prácticas del Máster de Secundaria, que siempre se apuntan a estas historias y podemos decir que ya forman parte de nuestra familia del IES Chaves Nogales.

Durante toda la jornada escolar sonó por los altavoces música y todos los pasillos y vestíbulos del centro se inundaron de sonidos de música clásica que hacía que se respirara un ambiente distinto y que efectivamente se notaba que se trataba de un día especial: El Día de las Artes en el IESChN.

Os dejamos unas fotos que pueden servir de resumen de lo que ha sido este magnífico día. Más adelante intentaremos publicar algún vídeo: