11 de abril de 2014

El Lectaurante del IES Chaves Nogales

A lo largo del presente curso se está desarrollando a través de numerosas actividades, de las que procuramos daros cuenta en este blog,  el programa Familias Lectoras, auspiciado desde el Portal de Lectura y Bibliotecas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En nuestro centro es la profesora Eva González la coordinadora que se encarga de darle el sitio adecuado a esta piedra angular en la formación de nuestros chicos y chicas, la lectura en y desde la familia.

Tenemos la enorme fortuna de contar en nuestra comunidad educativa con un padre, Lutgardo Jiménez, que con su entusiasmo y su conocimiento de las técnicas de animación lectora nos ha embarcado en una experiencia, casi mágica, y que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de abril. El único objetivo de la actividad es ofrecer a los más jóvenes otro motivo más para su socialización a través de la familia, la lectura de un libro, algo que normalmente se asocia con un placer solitario, retirado y silencioso. Pero Lutgardo nos ha demostrado que no tiene por qué ser así. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, os invito a que veáis el siguiente vídeo.

1 comentario:

1. Bonito recuerdo para bonita actividad. Así es fácil participar con entusiasmo. Gracias a tod@s