28 de marzo de 2014

II Día de las Matemáticas en el IESChN

El pasado miércoles día 26 se celebró en nuestro centro el II Día de las Matemáticas, gracias a la colaboración de profesores y alumnos del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira.

Se organizaron actividades matemáticas dirigidas a todos nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO: gymkhana matemática, actividades con palillos y tapones, construcciones de mosaicos, construcciones de poliedros con cañitas, actividades con pompas de jabón... y como actividad final la construcción de este omnipoliedro que finalmente nos regalaron.

Muchas gracias a Joaquín, a Sonia y a María José y a los alumnos y alumnas que les acompañaron y que tan bien hicieron sus labores como monitores de las distintas actividades. Lo repetiremos, seguro.

Aquí os dejamos el vídeo y las fotos de tan magnífica jornada: