19 de marzo de 2014

El mosaico de Chaves Nogales

Si has entrado hoy por la puerta principal del instituto te habrás encontrado con una enorme fotografía de Manuel Chaves Nogales, el periodista sevillano que da nombre a nuestro centro. Si te has acercado un poco más, te habrás dado cuenta de que está formada por pequeñas fotografías de todos nosotros: alumnado, profesorado, madres, ordenanzas, administrativa... Prácticamente todos los que formamos parte de la comunidad educativa. Si miras cuidadosamente podrás encontrarte en ella, una o varias veces, y a tus amigos y amigas.

Cuando recibimos el nuevo edificio teníamos claro que se trataba de un logro común. El IES Chaves Nogales no sería lo que es sin la participación de todos y todas. Buscando la forma de manifestar este convencimiento, la profesora María Mercado lanzó la idea de que podíamos simbolizar la construcción colaborativa de nuestro instituto con una foto-mosaico de Chaves Nogales, que, después de un largo proceso de creación y producción, hoy podemos compartir con todos.

Esperamos que ese espíritu colaborativo, ese convencimiento de formar parte de algo que está por encima de nuestras individualidades, ese sueño colectivo que llamamos IES Chaves Nogales siga creciendo y mejorando para una formación cada vez más completa de nuestro alumnado.

3 comentarios:

1. Muy interesante y atípico, que educadores y familias vayan de la mano. En algunos colegios privados o concertados se puede ver eso y me alegro verlo en un centro público.

2. Encantado de poder admirar el sábado próximo la fotografía que simboliza un sueño colectivo. Disfrutaremos de vuestra generosa hospitalidad en #EDL14. Gracias.

3. Maravilloso y muy original el trabajo realizado en este mural. Enrohabuena a la persona que tuvo la idea