29 de marzo de 2014

Celebrado el Encuentro de Docentes de Lenguas

El pasado sábado 22 de marzo se celebró en las instalaciones de nuestro IES Chaves Nogales el I Encuentro de Docentes de Lenguas en Educación Secundaria.

Desde las nueve de la mañana, más de cien profesores y profesoras de lenguas de todos los lugares de España fueron llegando al instituto para encontrarse, en primer lugar. con nuestro alumnado voluntario y algunas profesoras, que repartieron las acreditaciones a los participantes.

A las nueve y media dio comienzo el Encuentro. Tras la presentación del mismo por Nacho Gallardo y unas palabras de bienvenida de nuestro director, Pepe Garrido, Felipe Zayas realizó en su conferencia un recorrido por los distintos intentos de renovar la enseñanza de las lenguas en nuestro país en los últimos treinta y cinco años, que sirvió de introducción al verdadero motivo del Encuentro: el trabajo en distintos grupos y talleres. En ellos se pretendía compartir puntos de vista que contribuyeran a resolver los retos que el aprendizaje de las competencias básicas y las nuevas formas de comunicación presentan para la enseñanza de las lenguas y de la literatura.

La jornada de tarde se dedicó a talleres y la presentación de experiencias educativas. En la asamblea final se detallaron las conclusiones de cada una de las líneas de reflexión y se puso punto final al Encuentro, cansados pero con ganas de seguir celebrando reuniones de este tipo.

Los participantes disfrutaron de un día intenso, emocionante y fructífero. Todos fueron comentarios elogiosos hacia las instalaciones del IES Chaves Nogales, la organización del Encuentro y la colaboración de nuestros alumnos y alumnas, que en todo momento estuvieron asistiendo a los ponentes y grabando en vídeo cada una de las sesiones.

Nuestro secretario Juanma Díaz, que actuó durante todo el día como reportero gráfico, realizó esta fotografía de grupo, que servirá como recordatorio de este día inolvidable.

2 comentarios:

1. Enhorabuena a todo el equipo del alumnos, profesores y no docentes del IES Chaves Nogales que fueron indispensables para el desarrollo del encuentro.

2. Como Evaristo, yo también quiero felicitar a todo el equipo del IES Chaves Nogales: la jornada fue perfecta.